Minuto a Minuto

Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Sentencian a ‘El Mudo’, miembro del Cártel de Tijuana, a 104 años de prisión
Foto de PGR

Un juez federal impuso una pena de 104 años y seis meses de cárcel y una multa de 974 días a Sergio García Peña, alias ‘El Mudo’, quien fue detenido en el año 2009 junto a otros 10 miembros del Cártel de Tijuana durante un operativo.

‘El Mudo’ fue sentenciado por los delitos de delincuendia organizada, privación ilegal de la libertad de tres personas, en modalidad de secuestro, así como posesión de cartuchos, además de portación y acopio de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Sentencian a 'El Mudo', miembro del Cártel de Tijuana, a 104 años de prisión - pgr11
Foto de @PGR_mx

“La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que Sergio “N” fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con diverso material bélico, aunado a que se logró verificar su relación con una célula de una organización criminal dedicada a cometer secuestro”, detalló la Procuraduría General de la República (PGR) en el comunicado.

“Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Nayarit dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos señalados, imponiéndole una pena de 104 años seis meses de prisión y 974 días multa”, señaló la PGR en el documento.