Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Prevén vientos fuertes en el noreste y oriente del país
Foto de @webcamsdemexico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el frente frío 38 recorrerá el noreste del país e ingresará al Golfo de México durante la tarde.

Esto, precisó, favorecerá el desarrollo de tormentas de corta duración, con actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento sobre regiones del noreste y oriente del territorio nacional.

En el registro más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que en la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado.

Además viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora. Ambiente templado en el norte de la región y caluroso en el sur de la península.

Prevén vientos fuertes en el noreste y oriente del país - clima-19-mar1-1024x576
Foto de @conagua_clima

En el Pacífico Norte predominará cielo medio nublado. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste de 35 a 50 kilómetros por hora.

Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas superiores a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

Mientras en el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado con lloviznas aisladas acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se registrará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas aisladas en Tamaulipas.

Prevén vientos fuertes en el noreste y oriente del país - clima-19-mar
Foto de @conagua_clima

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora en el sur de la región y viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Tamaulipas.

Cielo despejado. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se pronostica para la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado con lloviznas aisladas en San Luis Potosí. Ambiente templado y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Puebla y lloviznas aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Además ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 35 kilómetros por hora.