Minuto a Minuto

Nacional Video: Golpean a agentes de Tránsito en CDMX; responsables ya fueron detenidos
Dos sujetos golpearon a agentes de Tránsito de la CDMX para evitar una multa, si bien ya fueron detenidos y presentados ante el MP
Nacional México no tiene evidencia de disparos contra agentes de Estados Unidos: Sheinbaum
Explicó que los operativos espejo consisten en desplegar fuerzas de ambos países a lo largo del río Bravo, dentro de su respectivo territorio
Nacional Hallan muerto a joven reportado como desaparecido en Culiacán
Francisco Gabriel, de 28 años, fue hallado muerto un día después de reportarse su desaparición en Culiacán, Sinaloa
Internacional Vaticano publicará el diario personal del papa Francisco
El 'Diario personal del papa Francisco' se publicará simultáneamente en todo el mundo en cinco idiomas
Nacional “El ABC de las Emociones”: SEP reforzará atención emocional para más de 7 millones de estudiantes
La estrategia nació por la preocupación ante la ansiedad y los efectos que puede tener el uso de las redes sociales sobre la salud mental
Reeligen a Vladimir Putin como presidente de Rusia
Foto de AP

El mandatario ruso Vladimir Putin ganó hoy las elecciones presidenciales con casi 73 por ciento de los votos emitidos, por lo que se mantendrá en el poder hasta el año 2024, según los primeros resultados de la Comisión Electoral Central.

Con el escrutinio del 24.19 por ciento de los sufragios, el mandatario ha logrado 72.39 por ciento de los votos, mientras el candidato del Partido Comunista de Rusia, Pavel Grudinin, ha conseguido 15.56 por ciento y el del Partido Liberal Demócrata, Vladimir Zhirinovski, el 6.88 por ciento.

Reeligen a Vladimir Putin como presidente de Rusia - elecciones-rusia-putin-2
Foto de AP

La candidata Ksenia Sobchjak de Iniciativa Ciudadana ha obtenido el 1.39 por ciento de los votos; Grigori Yavlinski de Yabloko el 0.78, Serguei Baburin de la Unión Popular de Rusia el 0.62 y Boris Titov del Partido del Crecimiento el 0.6 por ciento.

Minutos antes, sondeos a pie de urna publicadas por dos encuestadoras locales reportaron que Putin había logrado entre el 73.9 y 76.3 por ciento de los votos, según la agencia de noticias Sputnik.

Los colegios electorales de Kaliningrado, en el extremo occidental del país, fueron los últimos en cerrar a las 20:00 h local (18:00 GMT), ya que Rusia es el país más grande del mundo y tiene 11 husos horarios.

Reeligen a Vladimir Putin como presidente de Rusia - elecciones-rusia-putin
Foto de AP

Los comicios transcurrieron en calma y alta afluencia con casi el 60 por ciento, a dos horas de que cerraran las urnas en Kaliningrado, informó la Comisión Electoral Central de Rusia.

Unos 107 millones de rusos fueron convocados a las urnas para elegir a su presidente, en unos comicios que fueron vigilados por unos 510 observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Reeligen a Vladimir Putin como presidente de Rusia - elecciones-rusia-putin-3
Foto de AP

Observadores de Irlanda, Francia, Bélgica y España destacaron la rapidez del recuento de votos y aseguraron que no se registraron infracciones en los colegios electorales donde estaban presentes.

De ser proclamado vencedor, Putin asumirá un cuarto mandato presidencial de seis años hasta el 2024, por lo que consolidará como “líder absoluto del Olimpo político” del país, como le calificó su vocero Dimitri Peskov.