
El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ manifestó que no solamente Jaime Rodríguez Calderon y Armando Ríos Píter deberían aparecer en la boleta electoral, sino también la aspirante indígena María de Jesús Patricio
Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, solicitó a las autoridades electorales dar una oportunidad “a todos” los aspirantes independientes presidenciales a participar en los comicios.
Esto luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no validara todas las firmas recolectadas por incurrir en irregularidades, informando que solo Margarita Zavala había reunido los requisitos necesarios para solicitar el registro.
“Yo opino que todos deberían de participar, todos que participen y que sea la gente la que decida, que sea el pueblo el que decida, en la democracia es el pueblo el que manda”, señaló López Obrador luego de montar una guardia de honor y colocar una ofrenda floral en el Monumento al General Lazaro Cardenas.
“No estoy a favor de que excluyan a nadie, que todos participen, que todos estén ahí en la boleta y que sean los ciudadanos los que decidan libremente. ¿Qué dice la Constitución? Que el mexicano tiene derecho a votar y de ser votado, pues que se garantice ese principio”, agregó.
Consideró que no solamente Jaime Rodríguez Calderon y Armando Ríos Píter deberían aparecer en la boleta electoral, sino también la aspirante indígena María de Jesús Patricio.
Solicitó al órgano electoral no ser “tan exigente con unos y tan laxo con otros”, pues por los señalamientos de corrupción tampoco deberían obtener la candidatura Ricardo Anaya ni José Antonio Meade.
“Están metidos en un problema. El del PRI y el del PAN están siendo cuestionados por actos de corrupción. La señora Margarita si va ella de candidata resulta que también le encontraron firmas falsas, entonces ya es algo inadecuado, algo que no es correcto”, aseveró.
Acusó la falta de autoridad moral del INE en el Tribunal Electoral, “porque no aplican las mismas medidas para todos, hay excepciones, entonces lo mejor es que todos participen”.
Con información de Milenio