Minuto a Minuto

Internacional Encuentran muerta a la ballena “Timmy”
“Timmy” fue localizada en las costas de la isla de Anholt, en Dinamarca, en el mar de Kattegat
Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Deportes Con récord nacional de Alegna González, México domina la marcha en Portugal
Alegna González conquistó el oro en la edición 33 del Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior, Portugal
Nacional A proceso un hombre por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Raúl “N”, conductor de un tractocamión, fue vinculado a proceso por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Internacional Gobierno de Venezuela deporta a Alex Saab, aliado de Maduro, a EE.UU.
Venezuela deportó al exministro y empresario colombiano Alex Saab a los EE.UU., por la presunta comisión de delitos en dicho país
Sentencian a 8 expolicías en Veracruz por desaparición forzada
Foto de @FGE_Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo el fallo de sentencia condenatoria en contra de ocho expolicías municipales de Papantla al comprobar su plena responsabilidad en el delito de desaparición forzada, cometido en agravio de dos víctimas de identidad reservada.

En un comunicado, la FGE informó que Rufino “N”, José Luis “N”, Benito “N”, Reyes “N”, Higinio “N”, Mauro “N”, José Luis “N” y Bernardino “N” fueron sentenciados ante las pruebas fehacientes que la representación del fuero común presentó ante el Juez de enjuiciamiento en agravio de dos víctimas de sexo masculino, identificados como A.U.P.C. y L.H.M.S.

Los hechos sucedieron el 19 de marzo de 2016, cuando a bordo de dos patrullas oficiales interceptaron y detuvieron a las dos víctimas, sin presentar el informe correspondiente a las autoridades, ni a los detenidos.

El 28 de marzo de 2016 fueron detenidos por agentes ministeriales en cumplimiento al mandato judicial correspondiente y posteriormente, en audiencias orales, fueron imputados y vinculados a proceso respectivamente, imponiéndoseles una pena privativa de libertad como medida cautelar, por el lapso de dos años.

Una vez agotadas diversas etapas del proceso penal, por las pruebas fehacientes presentadas por el Fiscal Investigador y la debida integración de la Carpeta de Investigación, se obtuvo de la autoridad judicial la declaratoria de sentencia condenatoria en contra de los ocho expolicías.

Dentro del Proceso Penal correspondiente, el Juez de enjuiciamiento fijó para el próximo 22 de marzo la audiencia de individualización de sanciones, en donde se definirá la pena que se aplicará a Rufino “N”, José Luis “N”, Benito “N”, Reyes “N”, Higinio “N”, Mauro “N”, José Luis “N” y Bernardino “N”.

Con información de Quadratín