Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Ruiz Esparza se deslinda de presunta corrupción en SCT
Foto de Milenio

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, se deslindó de los casos de presunta corrupción de la dependencia que encabeza y negó que esté desprestigiado ante la opinión pública.

Ruiz Esparza se deslinda de presunta corrupción en SCT - ruiz-esparza
Gerardo Ruiz Esparza. Foto de Internet

“Es muy fácil, con un solo adjetivo, pretender dañar el prestigio de una persona y una carrera de más de 40 años de servicio público”, indicó Ruiz Esparza en una carta dirigida al periodista Ciro Gómez Leyva, luego de que este último se refiriera a las aspiraciones del funcionario a una diputación federal por la vía plurinominal por el PRI.

Gómez Leyva señaló que personas cercanas a la campaña de José Antonio Meade han indicado que la candidatura de Ruiz Esparza a una diputación federal por la vía plurinominal podría manchar la imagen del exsecretario de Hacienda.

Ruiz Esparza dejó en el aire este jueves si renunciará o no al cargo para buscar una diputación federal con el PRI. El funcionario explicó que no le han ofrecido la candidatura y que él por su parte no la ha pedido, pero tampoco aclaró si la aceptaría o no.

Ruiz Esparza, en la extensa carta dirigida al periodista, hizo un reclamo por los comentarios que Gómez Leyva realizó este jueves en torno a la trayectoria del funcionario y su desprestigio ante la opinión pública.

Ruiz Esparza se deslinda de presunta corrupción en SCT - socavon-paso-express-cuerna
El automóvil que cayó en el Paso Exprés de Cuernavaca. Foto de Internet

Cabe señalar que el líder de la SCT fue severamente criticado por el socavón que se formó en el Paso Exprés de Cuernavaca, donde murieron dos personas.

“Llevo 40 años ininterrumpidos sirviendo a mi país por lo que no tiene sustento a lo que usted afirma”, escribe Ruiz Esparza en la carta.