Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
EE.UU. impondrá sanciones a 19 rusos por interferir en elecciones
Foto de NPR

La administración de Trump impondrá sanciones a 19 rusos por su presunta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, incluidos 13 acusados por el fiscal especial Robert Mueller.

EE.UU. impondrá sanciones a 19 rusos por interferir en elecciones - mueller-robert
Robert Mueller. Foto de Getty

Las sanciones incluyen el uso por primera vez de los nuevos poderes que el Congreso aprobó el año pasado para castigar a Moscú por la intromisión electoral. Esos objetivos incluyen a funcionarios que trabajan para la agencia de inteligencia militar rusa, GRU.

El Departamento del Tesoro dice que el GRU y el ejército de Rusia interfirieron en las elecciones estadounidenses y fueron “directamente responsables” del ciberataque NotPetya que afectó a empresas en toda Europa en junio de 2017.

Entre los incluidos en la acusación de Mueller se encuentra Yevgeny Prigozhin, conocido como el chef del presidente ruso Vladimir Putin.

EE.UU. impondrá sanciones a 19 rusos por interferir en elecciones - yevgeny-prigozhin
Yevgeny Prigozhin. Foto de CNN

La administración también apunta a la Agencia de Investigación de Internet que según Mueller, orquestó gran parte de la mediación cibernética en las elecciones presidenciales.