
Francisco Javier Monroy Sánchez fue trasladado al Centro de Reinserción Social de La Paz, donde quedó a disposición de la autoridad
Francisco Javier Monroy Sánchez, exedil sustituto de La Paz, fue detenido la tarde de este miércoles por presunto “ejercicio abusivo de funciones”.
De acuerdo con fuentes de seguridad, elementos ministeriales llegaron a un negocio del exalcalde y le comunicaron sobre la existencia de una orden de aprehensión en su contra, girada por el Juez Segundo de Primera instancia.
El exmandatario estatal fue trasladado al Centro de Reinserción Social de La Paz, donde quedó a disposición de la autoridad.

El ayuntamiento de La Paz informó sobre denuncias por resolver en contra de Monroy Sánchez y otros funcionarios, tanto en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como en la Procuraduría General de la República (PGR).
Presuntamente, el exedil habría desviado mil 412 millones de pesos mediante traspasos indebidos, obras no ejecutadas, simulación de operaciones fiscales, entre otros.
Con información de El Universal