Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
Solo un detenido por derrumbe de edificios en sismo del 19-S
Foto: Cuartoscuro.

A casi seis meses de los sismos que sacudieron a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, las autoridades capitalinas solo han registrado un detenido por los edificios colapsados.

Este jueves se llevará a cabo la audiencia en donde se conocerá la situación jurídica de Macario “N”, apoderado de la empresa Canada Building y responsable de la construcción del edificio ubicado en Zapata 56, edificio que cayó durante los sismos del pasado 19 de septiembre. En dicha acto se conocerá si va a o no a proceso.

Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México, informó que se han solicitado 17 órdenes de aprehensión relacionadas con 11 personas, de las cuales solo cinco han sido vinculadas a proceso. De esas cinco, dos se encuentran bajo medidas cautelares por el inmueble Lázaro Cárdenas 418, dos más fueron liberado por el derrumbe del edificio Zapata 56, siendo Macario “N” el único detenido por dicho predio.

Solo un detenido por derrumbe de edificios en sismo del 19-S - zapata2-56
Foto: Internet.

“Tenemos varias órdenes de aprehensión solicitadas, que están en etapa de cumplimiento. Al día de hoy hemos solicitado 17 órdenes de aprehensión de las cuales nueve son por homicidio y ocho por directores y corresponsables de obra”, señaló el funcionario capitalino.

La Procuraduría General de Justicia capitalina promoverá amparos para lograr revertir la decisión de los jueces, quienes dejaron libres a dos de los presuntos responsables.

“Respetamos el resultado de los magistrados, pero no lo compartimos. Por ese motivo estamos promoviendo amparos victimales para que en los tribunales federales tomen conocimeiento del hechos”, detalló Edmundo Garrido.

Con información de Milenio