Minuto a Minuto

Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Van ocho funcionarios de SCT involucrados en Paso Express
Foto: Internet.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene elementos en donde aseguran hubo responsabilidades administrativas de al menos ocho funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el Paso Express de Cuernavaca.

Lo anterior de acuerdo a las auditorías realizadas a cuatro contratos de dicha obra ubicada en el estado de Morelos, en donde murieron dos personas en julio de 2017.

De las 22 observaciones realizadas por la SFP en dichos contratos, las cuales podrían llegar a un daño en el erario público de mil 034 millones de pesos, en 11 de ellas se tienen pruebas para suponer que funcionarios de la SCT no actuaron de acuerdo a la ley.

Van ocho funcionarios de SCT involucrados en Paso Express - paso-express2
Foto: El Financiero.

Se detalló que dichas pruebas fueron trasladadas al Área de Responsabilidades de la SFP, quien determinará las sanciones correspondientes a los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes involucrados en este caso.

La Secretaría de la Función Pública sigue investigando en las 11 observaciones realizadas, las cuales podrían generar en nuevas responsabilidades de funcionarios de la SCT.

Con información de El Universal

Nieto reconoció que teme por su vida y la de sus hijas, por lo que ha informado de las amenazas a la Procuraduría General de la República. http://m.milenio.com/politica/santiago-nieto-odebrecht-entrevista-dinero-amenazas-emilio-lozoya-pri_0_1138686589.html