Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Sin definirse lugar donde serán esparcidas cenizas de Rogelio guerra
Foto de internet

Maribel Robles, viuda de Rogelio Guerra, explicó que a pesar de que la muerte del actor ya se esperaba, fue un impacto muy fuerte para toda la familia, la cual todavía no decide dónde depositará sus cenizas.

Señaló que era un proceso que “ya estábamos esperando a que llegara, pero aún así fue un trancazo muy fuerte, pero estamos tranquilos y sabemos que él está descansando y nosotros también”.

Dijo que toda la familia está junta superando el duelo, “tenemos días buenos, malos, es muy reciente, entonces la ausencia la vamos a percibir más adelante”, dijo.

Sin definirse lugar donde serán esparcidas cenizas de Rogelio guerra - Rogelio-Guerra

Actualmente, las cenizas del actor permanecen en su casa; tienen que coordinar esta situación, pues probablemente se arrojen en Cancún, porque allá vive el hijo mayor con su esposa, pero todavía no es seguro.

Platicó que han tenido días que recaen en la nostalgia, pero todos se apoyan, además señaló que le falta poco para terminar de pagar a los enfermeros de una segunda quincena a quienes todavía les debía.

Ya con esto se pone al corriente económicamente. “Ahorita como sea hemos podido cubrir, la vida diaria está cubierta, los apoyos del ANDA se van a retirar, entonces ahí se vendrá una situación muy complicada, pero tratando de resolverla, no me voy a quedar quieta obviamente, esta semana tengo entrevistas de trabajo”.

Subrayó que solamente quedarían las regalías de la ANDI, porque “en la ANDA ya no hay nada qué cobrar”.

“Tengo que ir organizando, ahorita necesito conseguir un trabajo, porque los fondos se van a acabar, una vez que tenga una seguridad empezaré a hacer otras cosas”.

Aclaró que escribe de todo, como por ejemplo compartió que la historia de sus padres le parece increíble, ya que los dos son refugiados de la guerra, se conocieron en México, además tiene miles de cartas de sus abuelos, de cuando escaparon de España a Francia.

“Son muy interesantes, a lo mejor escribiré algún libro, una serie, algo así, en ese sentido; tengo escritos personales de mi vida con Rogelio, no en el sentido de que fuera un diario, lo que me han pedido es que empiece a escribir una sinopsis para una bioserie sobre él, eso también es un pendiente”.

Vale la pena mencionar que Rogelio Guerra hizo su testamento hace muchos años, siendo Maribel Robles la heredera universal.

“Él dejó grandes telenovelas, que fueron un parteaguas impresionante, hizo mucho teatro, obras muy importantes, tiene más de 90 películas, fue un actor muy completo que bailaba, cantaba, tuvo disco también, un EP y algunos sencillos.

“Hizo mucha comedia musical, fue un actor que deja mucho a México, no sólo en un sólo género, sino que en varias ramas”, concluyó.