Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que Irán se ha retractado tras alcanzar acuerdos al menos en cinco ocasiones
Durante una entrevista, Donald Trump aseguró que cada vez que EE.UU. dialoga con Irán, "aceptan todo y luego se retiran"
Internacional Delcy Rodríguez se reúne en Venezuela con una delegación del Banco Mundial
La reunión entre Delcy Rodríguez y el Banco Mundial marcó un paso estratégico para la estabilización y desarrollo del país
Deportes La Fórmula 1 y el intento de recuperar su alma en 2027
La F1 intentará recuperar su alma en 2027; parece haber comprendido que existe una línea muy fina entre evolución tecnológica y la desnaturalización de su esencia
Ciencia y Tecnología La NASA lanza la misión no tripulada número 34 con suministros y experimentos hacia la EEI
La misión no tripulada de la NASA transporta suministros y científicos, entre ellos un experimento para estudiar por qué los astronautas pierden glóbulos rojos
Internacional EE.UU. acusará el próximo miércoles al expresidente cubano Raúl Castro, según Miami Herald
Raúl Castro enfrentará acusaciones relacionadas con el derribo, en 1996, de aviones de la organización humanitaria Hermanos al Rescate
Pedirán pena de muerte para autor de masacre en escuela en Florida
Nikolas Cruz. Foto de AP

Nikolas Cruz, el exestudiante de la preparatoria Marjorie Stoneman Douglas de Florida, acusado de dar muerte a 17 personas en esa escuela el pasado 14 de febrero, podría enfrentar la pena de muerte.

La Fiscalía del Condado Broward hizo la petición oficial este martes ante el tribunal de Broward, sobre la suerte que podría correr el joven de 19 años, cuyo arraigo formal bajo 34 cargos, incluidos los 17 de asesinato en primer grado, está señalado para este miércoles 14 de marzo, según informaron fuentes judiciales.

Los abogados de Cruz han dicho que éste podría declararse culpable en caso de que los fiscales no pidan la pena capital. También está abierta la posibilidad de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Pedirán pena de muerte para autor de masacre en escuela en Florida - nikolas-cruz-cargos
Foto de AP

La defensora pública del Condado de Broward, Howard Finkelstein, cuya oficina representa a Cruz, señaló que el joven se encontraba mentalmente inestable y era potencialmente violento, por lo que la pena capital sería demasiado.

Cruz está acusado de dar muerte con un rifle semiautomático AR-15 a 17 personas el pasado Dia de San Valentin en la escuela preparatoria Marjorie Stonenam Douglas de Parkland, en la mayor masacre en una escuela desde la de ocurrida en 2012 en la primaria de Sandy Hook en la que murieron 20 niños y seis maestros.