Minuto a Minuto

Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos este jueves 2 de julio?
España vs Austria, Portugal vs Croacia y Suiza vs Argelia son los partidos de 16vos de final del Mundial 2026 este jueves 2 de julio
Clausuran simbólicamente oficinas de Sacmex por falta de agua
Foto de @corcalcla

Esta mañana, vecinos de las colonias Condesa y Roma clausuraron simbólicamente las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en la colonia Centro, en protesta por la falta de agua.

Los inconformes afirmaron que el desabasto se debe en parte a la construcción irregular de predios en las colonias Condesa, Hipódromo, Hipódromo Condesa y Roma, de los cuales algunos presuntamente tienen albercas.

Detallaron que antes el desabasto se presentaba por breves episodios, pero que aumentó de forma considerable hace más de dos meses.

Clausuran simbólicamente oficinas de Sacmex por falta de agua - clausura-sacmex1-1024x768
Foto de @ricardovitela

Los vecinos exigen dialogar con Ramón Aguirre, titular del Sacmex, pues no han recibido una respuesta creíble de las autoridades.

En un documento dirigido a autoridades del gobierno de la Ciudad de México y del Sacmex, los inconformes solicitaron un “diagnostico real” sobre las reservas hídricas en la capital del país.

Clausuran simbólicamente oficinas de Sacmex por falta de agua - clausura-sacmex2-1024x768
Foto de @ricardovitela

Con información de Milenio