Minuto a Minuto

Nacional Iglesia pide regular uso de celulares en escuelas y educación digital
La Iglesia aseguró que México necesita una educación digital que involucre a estudiantes, maestros y familias
Entretenimiento ¿Ricky Martin se une al regreso de Menudo?
Ricky Martin entró al grupo Menudo con 12 años y se despidió a los 17. Dado que fue su "mejor escuela", aborda la posibilidad de unirse a la gira
Internacional Video: Erupción del volcán Anak Krakatoa obliga a cerrar aeropuertos en Indonesia
Debido a la dispersión de cenizas volcánicas del volcán Anak Krakatoa permanecerán cerrados temporalmente cinco aeropuertos de la isla de Java
Internacional Papa León XIV pide el fin de la violencia en Ucrania y más espacio para la diplomacia
El papa León XIV hizo un llamamiento a "detener la destrucción" en Ucrania y abrir los corazones "al diálogo y a la paz"
Nacional Video: Explosión por pirotecnia en Temascalcingo, Edomex
La noche del sábado 5 de septiembre de 2026 se registró una explosión por pirotecnia en una localidad de Temascalcingo, Edomex
Condenan a cadena perpetua a hombre que mató a dos mujeres en Naucalpan
Foto de @FiscalEdomex

Fernando González García, asesino de dos mujeres en Jardines de San Mateo, Naucalpan, fue condenado a cadena perpetua.

Una jueza concluyó que el valet parking del gimnasio ‘Curves’ incurrió en misoginia en su más alta expresión de violencia en el feminicidio de Karen Esquivel, de 19 años, y Adriana Hernándes, de 52.

La juez Mariana Edith Gutiérrez Hernández determinó la noche del lunes la sentencia de Fernando González García por este doble feminicidio con agravantes especiales: por abuso sexual en el caso de la joven y por ataque a una mujer con discapacidad, en lo que refiere a Adriana.

Los feminicidios de Karen y Adriana ocurrieron el 22 de septiembre de 2016, cuyos cuerpos fueron hallados dentro de dos maletas en el domicilio del sentenciado.

Tras el doble asesinato, González García huyó y se mantuvo prófugo cerca de cinco meses, hasta que el 1 de febrero fue capturado y enviado a prisión.

Condenan a cadena perpetua a hombre que mató a dos mujeres en Naucalpan - karen-esquivel
Foto de internet

Este lunes, concluyó el juicio oral, en el cual la jueza sentenció a pena vitalicia al detenido, quien tenía 38 años al momento del crimen.

El feminicida deberá pagar 365 mil pesos a los familiares de ambas mujeres  como reparación del daño moral.

“Se me acusa de algo que no cometí”, afirmó González García.

Karen Rebeca Esquivel Espinoza fue hallada sin vida dentro de una maleta abandonada en una vivienda de la colonia El Tejocote, junto al cadáver de Adriana Hernández Sánchez.

Con lo anterior, la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la primera sentencia de prisión vitalicia por feminicidio que se da a nivel nacional.

Con información de El Universal