Minuto a Minuto

Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Internacional Masivo rescate de perros y gatos en Los Ángeles apunta a ser al mayor caso en EE.UU.
El rescate masivo de perros y gatos en Los Ángeles ocurrió tras denuncias de crueldad animal por negligencia y hacinamiento
Internacional Rechaza Senado de EE.UU. reabrir el departamento de Seguridad Nacional
El Senado de EE.UU. votó 47 a favor y 37 en contra, manteniendo el cierre que provoca retrasos en aeropuertos
Internacional Gobierno de Trump demanda a Harvard por “discriminar” a alumnos judíos e israelíes
Trump acusó a Harvard de permitir protestas antiisraelíes, incluida la ocupación de bibliotecas y un campamento que permaneció 20 días
Nacional “Sinaloa, Limpia tus Playas”: realizan jornada en 11 municipios costeros
Las labores de limpieza se realizaron en playas emblemáticas de los municipios de Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Culiacán, Eldorado, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa
Denuncian presencia de ladrones de combustible en NAICM
Foto de Internet

El diputado federal del PRD y presidente de la Comisión Especial de seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), Rafael Hernández Soriano, acusó que existe presencia de ladrones de combustible en la obra, por lo que adelantó que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por este hecho.

En conferencia de prensa en San Lázaro, el legislador refirió que en visitas realizadas a la zona de construcción del NAICM, han recabado evidencias de la supuesta operación de los delincuentes quienes además, dijo, “surten” a las góndolas que trasladan el material para la construcción del Nuevo Aeropuerto.

“En una reciente visita a la comunidad de San Agustín Actipan en San Juan Teotihuacán, Estado de México, recabamos evidencias y las hemos hecho públicas de que el robo de hidrocarburos está surtiendo a la construcción del nuevo aeropuerto.

Denuncian presencia de ladrones de combustible en NAICM - NAICM
Foto de Internet

En este poblado, los vecinos denuncian la presencia de depósitos clandestinos de combustible en las faldas de los cerros de La Cruz, de Tetlacalo y Tecomazúchitl”, aseveró.

Hernández Soriano reconoció que no se tiene elementos para decir que haya participación o extorsión por parte de las autoridades, tanto municipales, estatales y federales.

Sin embargo,  señaló que lo que sí existe es una “omisión cómplice” en la falta de actuación de parte de estas autoridades por dicho delito.

“En las próximas horas presentaremos formalmente la denuncia ante la PGR, para que investigue de oficio estos actos delictivos.

Y la procuraduría también debe dar parte a la a la Secretaría de Energía (Sener), y a las autoridades municipales y estatales, para que se deslinden responsabilidades de participación u omisión de estas mismas”, puntualizó.

Con información de Quadratín