
El helicóptero había sido contratado de manera privada para una sesión fotográfica
El piloto del helicóptero que se estrelló en el East River de Manhattan y provocó la muerte de cinco personas, pidió auxilio por problemas en el motor antes de caer en las frías aguas del río neoyorquino.
Una de las víctimas del accidente, Carla Vallejos, era ciudadana argentina, confirmaron a The Associated Press funcionarios del consulado argentino en Nueva York. La joven tenía 28 años y se encontraba en la ciudad como turista, junto a una amiga, dijeron.

Las otras víctimas fueron identificadas como Trevor Cardigan y Brian McDaniel, ambos de 26 años; Daniel Thompson, de 34 y Tristan Hill, de 29.
Las grabaciones muestran que el piloto hizo un llamado de auxilio y gritó “¡Mayday, mayday, mayday!” mientras la nave se desplomaba el domingo por la noche. Luego exclamó “Falla de motor – East River” y dio como referencia un hotel.
El operador en la base de control tuvo problemas para entender lo que decía el piloto. La Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte envió investigadores el lunes al lugar del incidente.
@cnn @FoxNews just witnessed a helicopter crash into the East River .. hope everyone’s ok. Caught it all on tape! pic.twitter.com/saHOMTLR69
— JJ Magers (@JJmagers) 11 de marzo de 2018
El helicóptero había sido contratado de manera privada para una sesión fotográfica.
El piloto fue rescatado por un remolcador. Los buzos de los cuerpos de rescate tuvieron que zafar a los pasajeros de los cinturones de seguridad mientras estaban boca abajo.
“Le tomó a los buzos bastante tiempo sacar a esa gente, a pesar de que trataron de hacerlo lo más rápido posible”, dijo el comandante de los bomberos Daniel Nigro.
El piloto Richard Vance, de 33 años de edad, fue el único que logró salir con vida del helicóptero.

Vance le dijo a los investigadores que el siniestro pudo haber sido provocado porque una de las maletas de los pasajeros presuntamente oprimió el botón de apagado del combustible de emergencia.
Dos de los pasajeros murieron en la escena, mientras que los otros tres fueron hospitalizados antes de morir.