
La implementación de los dispositivos de seguridad inicia este lunes, además de que la seguridad ha aumentado por parte de elementos de la Policía Federal, estatal y municipal en Playa del Carmen, así como de la Secretaría de Marina y el Ejército
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo informó en entrevista para Grupo Imagen de la existencia de grupos que buscan desestabilizar y generar una imagen errónea del estado, al tiempo que precisó que se deben continuar las investigaciones para brindar seguridad a los habitantes de la entidad y a los turistas que la visitan.
“Escuchamos con atención el informe que la PGR ofreció el día de ayer y pues primero es bueno saber que no significa un hecho derivado de actos de terrorismo o de grupos de delincuencia organizada”.
Compartió que existe una línea de investigación que apuntaría a un posible auto atentado por parte de la empresa operadora del ferry, sin que pudiera asegurar que así sucedió, pues las investigaciones siguen en curso.
“El retiro de la concesión a Barcos Caribe fue en parte por la investigación, pero también por algunos temas administrativos pendientes”, añadió.
Refirió ante las medidas tomadas que el cruce entre Cozumel y Playa del Carmen se da de forma normal y la seguridad ha aumentado por parte de elementos de la Policía Federal, estatal y municipal en Playa del Carmen, así como de la Secretaría de Marina y el Ejército; así mismo se han instalado a partir de este lunes, arcos de detección para los pasajeros y equipaje para brindar mayor seguridad.
Con información de Imagen