Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Intervienen a la Policía de Tlaquepaque por presuntos vínculos con el crimen organizado
Foto de @FiscaliaJal

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, informó que en una acción coordinada se intervino a la Policía Municipal de Tlaquepaque, con la finalidad de reevaluar a sus elementos, ante la sospecha de posibles infiltraciones del crimen organizado.

En entrevista para Grupo Fórmula, detalló que se tienen 30 días para investigar, por lo que la seguridad pública en Tlaquepaque estará a cargo de la Policía Estatal.

Agregó que los elementos de la Policía Municipal intervenida serán remitidos a la Academia Policial, donde recibirán un curso y las evaluaciones pertinentes.

Intervienen a la Policía de Tlaquepaque por presuntos vínculos con el crimen organizado - policia-tlaquepaque-intervension-1024x576
Foto de @FiscaliaJal

“Esperamos que pronto las cosas regresen a la normalidad”, dijo.

Sandoval Díaz indicó que hay varios policías detenidos, de los cuales dos tienen una orden de aprehensión, mientras que el comandante está prófugo.

Sobre la desaparición forzada de tres ciudadanos italianos en Tecatitlán, el gobernador pidió no criminalizar hasta dar con el paradero de los extranjeros.

Explicó que se han realizado reuniones con el gobierno italiano para tratar de esclarecer los hechos y encontrar a las personas desaparecidas.

En los últimos meses Jalisco ha vivido unos índices de violencia sin precedentes debido a la lucha por territorio entre dos cárteles que operan en la entidad. Hasta el momento dichos enfrentamientos han dejado más de 300 muertos.