Minuto a Minuto

Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Nacional Colectivos hallan fosa clandestina en Jalisco con 60 bolsas con restos humanos
La fosa se ubica en una colonia popular de El Salto, Jalisco, a unos 5 kilómetros de distancia del Aeropuerto Internacional de Guadalajara
Deportes Con récord nacional de Alegna González, México domina la marcha en Portugal
Alegna González conquistó el oro en la edición 33 del Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior, Portugal
Nacional A proceso un hombre por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Raúl “N”, conductor de un tractocamión, fue vinculado a proceso por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Internacional Gobierno de Venezuela deporta a Alex Saab, aliado de Maduro, a EE.UU.
Venezuela deportó al exministro y empresario colombiano Alex Saab a los EE.UU., por la presunta comisión de delitos en dicho país
SSP de la Ciudad de México realiza operativo ‘Revisión de Escoltas’
Foto de SSP CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), implementó el dispositivo de “Revisión de Escoltas”, la cual coordino y superviso personalmente el licenciado Hiram Almeida Estrada.

El jefe de la policía asistió el día de ayer por la noche a uno de los puntos donde se realizó el dispositivo, ubicado sobre Eje 10 y Revolución.

SSP de la Ciudad de México realiza operativo 'Revisión de Escoltas' - operativo-revision-a-escoltas-ciudad-de-mexico-5
Foto de SSP CDMX

En continuidad a las instrucciones del jefe de gobierno de la ciudad de México, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa de efectuar las revisiones correspondientes al armamento, personal, vehículos, identificaciones vehiculares y personales de cada uno de los escoltas privados.

SSP de la Ciudad de México realiza operativo 'Revisión de Escoltas' - operativo-revision-a-escoltas-ciudad-de-mexico-3
Foto de SSP CDMX

El operativo, donde se verifica que los escoltas cuenten con los permisos correspondientes y con las armas reglamentarias, ya es permanente los fines de semana y se encuentra desplegado en punto estratégicos.

SSP de la Ciudad de México realiza operativo 'Revisión de Escoltas' - operativo-revision-a-escoltas-ciudad-de-mexico-4
Foto de SSP CDMX

Entre las acciones que se llevaron a cabo, se detuvo a una persona a la que se le encontró una pistola y una subametralladora, de las cuales no tenía los permisos correspondientes, por lo que fue trasladada al Ministerio Público.

Cabe mencionar que, para evitar conductas antisociales y conflictos en zonas específicas, se han puesto en marcha operativos aleatorios de este tipo, desde el 29 de agosto del año 2016, fecha en que se publicó el reglamento.