
Entre las acciones que se llevaron a cabo, se detuvo a una persona a la que se le encontró una pistola y una subametralladora
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), implementó el dispositivo de “Revisión de Escoltas”, la cual coordino y superviso personalmente el licenciado Hiram Almeida Estrada.
El jefe de la policía asistió el día de ayer por la noche a uno de los puntos donde se realizó el dispositivo, ubicado sobre Eje 10 y Revolución.

En continuidad a las instrucciones del jefe de gobierno de la ciudad de México, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa de efectuar las revisiones correspondientes al armamento, personal, vehículos, identificaciones vehiculares y personales de cada uno de los escoltas privados.

El operativo, donde se verifica que los escoltas cuenten con los permisos correspondientes y con las armas reglamentarias, ya es permanente los fines de semana y se encuentra desplegado en punto estratégicos.

Entre las acciones que se llevaron a cabo, se detuvo a una persona a la que se le encontró una pistola y una subametralladora, de las cuales no tenía los permisos correspondientes, por lo que fue trasladada al Ministerio Público.
#Operativo por parte de @SSP_CDMX para revisar que Escoltas cuenten con los permisos para portación de arma…En éste caso no contaba con los permisos, traía dos armas cortas y una larga. pic.twitter.com/WfLDB6kAYF
— Carlos Tejeda (@CarlosTejedaA) 10 de marzo de 2018
Cabe mencionar que, para evitar conductas antisociales y conflictos en zonas específicas, se han puesto en marcha operativos aleatorios de este tipo, desde el 29 de agosto del año 2016, fecha en que se publicó el reglamento.
Supervisa el secretario @hiramalmeidae el operativo #RevisiónDeEscoltas en la delegación Álvaro Obregón; al momento se han revisado 12 vehículos y 15 personas. pic.twitter.com/ZCE5TKUuiI
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 11 de marzo de 2018