
Fue a raíz de que el Gobierno de la Ciudad de México denunció la manipulación de válvulas que el problema dejó de presentarse, comentó el jefe de Gobierno
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México anunció que a raíz de la denuncia de que válvulas de agua de la capital estaban siendo manipuladas sin autorización, este problema dejó de presentarse.
“Hasta ahora no hemos tenido problema de válvulas, parece que se terminaron por lo pronto pues, estas cosas que estaban sucediendo hay una supervisión en la que también están participando algunas de las delegaciones”, compartió Mancera en rueda de prensa este sábado.
Se sustituirán las tapas de los registros por unas más seguras en los 50 puntos en donde se ha detectado la manipulación de equipos de bombeo, detalló Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas.
“No se tenía implementado un operativo de vigilancia y supervisión que ya se implementó en el C-5, las delegaciones y nosotros. Eso cambia mucho las cosas”, señaló Aguirre.
Informó también que el personal del Sacmex que acuda a manipular o revisar las válvulas de bombeo, deberán hacerlo portando el uniforme de la dependencia para evitar que la SSP los confunda con civiles.
“No es común que en una ciudad se tengan chapas hasta en las tapas de las cajas de válvulas. En los últimos días ya no hemos tenido el problema”.
“Esperaría que ese problema se minimice a futuro. Pero si se llega a presentar con la frecuencia que se presentó en las últimas semanas, no hay duda que tarde que temprano se va a dar con los responsables”, sentenció Aguirre.
La capital del país cuenta con alrededor de 16 mil válvulas en el subsuelo, a las cuales se accede por medio de tapas de registro.
Con información de Excélsior