
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México explicó que dichos cambios son indispensables ante el contexto de violencia que se vive en el país
José Ramón Amieva, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que es urgente modificar la legislación para sancionar a los detenidos en posesión de armas de fuego con prisión preventiva oficiosa.
En el marco de la Primera Sesión Ordinaria de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, explicó que dichos cambios son indispensables ante el contexto de violencia que se vive en el país, por lo que es prioritario atender temas como la portación de arma de fuego y el narcomenudeo en las escuelas.
“Primero, las armas de fuego como un instrumento para la comisión de delitos… Creo que sería importante generar un pronunciamiento hacia la Cámara de Diputados, hacia el Poder Legislativo que falta de aprobar esta iniciativa que se presentó para que todo aquel que porte con sigo un arma de fuego, con independencia de ser reservada al Ejército y a las fuerzas policiales, merezca la prisión preventiva oficiosa”, afirmó.
Por su parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, se pronunció en favor de crear un muro frente a la delincuencia y la impunidad.
Expresó su convicción de que las reflexiones en ese foro se traducirán en acciones para combatir el delito en beneficio de la sociedad.
Señaló que de esa reunión deben surgir acuerdos que fortalezcan el sistema de procuración de justicia, toda vez que los desafíos y retos son importantes, lo cual impone el deber de trabajar de manera estrecha y coordinada.