Minuto a Minuto

Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Consulado de EE.UU. Playa del Carmen reabrirá, se mantiene alerta
Foto de En Yucatán

Este viernes, el gobierno de Estados Unidos informó que, a causa de una alerta de seguridad, su Embajada en México reiteró las restricciones de viaje impuestas a sus funcionarios para trasladarse a Playa del Carmen.

A dos días de que se anunciara su cierre, la oficina consular de Estados Unidos en el destino turístico reanudará actividades el lunes 12 de marzo.

En un comunicado detalló que el personal estadounidense tiene prohibido visitar las colonias Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen, todas vecinas a Playa del Carmen y que conforman la zona turística.

Explicó que las circunstancias que rodean la alerta de seguridad emitida para los sitios vecinos mencionados están separadas de las amenazas contra los ferries que operan en Playa del Carmen y Cozumel.

Señaló que hasta nuevo aviso, los funcionarios de Estados Unidos tampoco pueden usar servicios de ferri en Playa del Carmen y Cozumel.

Consulado de EE.UU. Playa del Carmen reabrirá, se mantiene alerta - alerta-eeuu-playa-del-carmen
Captura de pantalla vía U.S. Department of State

Además, exhortó a sus ciudadanos no utilizar dichos servicios; así como evitar todas las localidades previamente mencionadas.

Finalmente, emitió las siguientes recomendaciones:

  • Los ciudadanos de Estados Unidos deberían evitar las colonias de Playa del Carmen mencionadas hasta nuevo aviso.
  • No deberían utilizar los servicios de Ferri que operan entre Playa del Carmen y Cozumel
  • Estar alerta de los alrededores y tomar precauciones adicionales.
  • Adquirir un seguro de viaje que especialmente tenga cobertura en México e incluya cobertura por evacuación médica.
  • Contactar a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano si se requiere asistencia.