Minuto a Minuto

Nacional Marx Arriaga cumple más de 80 horas atrincherado en la SEP;
Marx Arriaga Navarro continúa atrincherado en lo que fue su oficina en la Secretaría de Educación Pública (SEP)
Nacional Marina retiene embarcación en Islas Marías por violar restricción de pesca
Elementos de la Marina, en coordinación con Conapesca, aseguraron una embarcación menor por encontrarse en el Área Natural Protegida Islas Marías
Nacional Habrá 5 concentraciones en la CDMX este martes
Este martes 17 de febrero se esperan al menos cinco concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Vida y estilo Inicia el Año del Caballo de Fuego: ¿Cuál es su significado en el horóscopo chino?
El Año Nuevo Lunar da inicio este martes 17 de febrero. En este 2026, se celebra el Año del Caballo de Fuego
Internacional Murió el reverendo Jesse Jackson, luchador por los derechos que aspiró a la Presidencia de EE.UU.
El reverendo Jesse Jackson es considerado defensor de los derechos civiles en EE.UU. y compañero de Martin Luther King
Dejan bomba y drone 12 muertos en Pakistán
Foto de World Bulletin

Una bomba mató a ocho personas el domingo en un campamento de refugiados en el noroeste de Pakistán, en tanto que un avión estadounidense no tripulado atacó y mató a cuatro presuntos milicianos en las cercanías, dijeron funcionarios.

La bomba estalló en un campamento de refugiados para desplazados internos en las afueras de la ciudad de Hangu, dijo el policía Anuar Said Kundi. Dijo que las personas en el campamento han sido desplazadas por un conflicto en la vecina región tribal de Orakzai.

El policía dijo que la bomba estaba conectada a una motocicleta y que mató a ocho personas, entre ellas tres niños. También hirió a 17 personas, agregó.

Nadie reivindicó el ataque. Kundi dice que no estaba claro porqué alguien atacaría el campamento.

Pakistán ha estado enfrentando desde hace tiempo una rebelión de milicianos del Talibán que buscan imponer su versión extrema de la ley islámica. Los talibanes locales han matado a decenas de miles de paquistaníes en la última década.

Mientras tanto, una aeronave no tripulada de Estados Unidos mató a cuatro presuntos milicianos en Waziristán del Sur, una región tribal de Pakistán junto a la frontera con Afganistán, dijeron funcionarios de inteligencia y los combatientes talibanes.

Entre los muertos había dos milicianos árabes y dos de sus aliados locales en un compuesto en la ciudad de Wana, agregaron.

Todos los que hablaron lo hicieron a condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los periodistas. Las autoridades no permiten la presencia de periodistas en las zonas tribales de Pakistán, que han sido durante mucho tiempo un refugio seguro para los milicianos locales y extranjeros vinculados con al-Qaida.

Los ataques con drones de Estados Unidos son muy impopulares en Pakistán, donde muchas personas los consideran una violación de la soberanía del país, además de que también han matado a civiles. Washington, sin embargo, confía en ellos para expulsar a los milicianos de las zonas donde el ejército de Pakistán no se ha desplegado.

Con información de AP