Minuto a Minuto

Deportes “Les costará respirar”: ‘Checo’ Pérez a Inglaterra previo al choque contra México
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez mandó un mensaje a la selección de Inglaterra de cara a su compromiso frente a México
Entretenimiento Arrancan en Nueva York las celebraciones de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce
Las celebraciones de la boda de Taylor Swift iniciaron con un cóctel y una recepción hasta la madrugada, según medios locales
Internacional Colapsa parcialmente un colegio en Caracas nueve días después de los potentes terremotos
El Colegio Agustiniano San Judas Tadeo, en Caracas, colapsó sobre un barranco y dejó al menos un herido
Nacional Ciudad de México desplegará 40 mil servidores públicos para partido México-Inglaterra
También se reforzarán los controles de acceso al Ángel de la Independencia, principal punto de celebración del Mundial
Internacional Moscú anuncia un nuevo avance estratégico en el este de Ucrania; ¿qué ciudad tomó y hacia dónde va?
Al tomar Konstiantínivka, se abre el camino para la conquista de Slaviansk y Kramatorsk: principales objetivos de la ofensiva en el Donbás
“Invertimos todo y ahora nos quedamos en cero”: locataria de Mercado Hidalgo
Foto de @SUUMA_CDMX

Luego del fuerte incendio registrado en el Mercado Hidalgo, donde al menos 50 puestos fueron consumidos por las llamas, algunos locatarios han señalado que su patrimonio se encontraba dentro de la nave siniestrada.

De acuerdo con varios reportes, el fuego inició debido a un corto circuito en el área de comida y flores, sin que se reportaran personas lesionadas.

"Invertimos todo y ahora nos quedamos en cero": locataria de Mercado Hidalgo - incendio-mercado-hidalgo11
Foto de @vialhermes

A muy temprana hora varios locatarios se comenzaron a reunir en las inmediaciones del mercado, alertados por las llamas y el humo que se apreciaban desde varios puntos de la Ciudad de México.

Gracias a la oportuna intervención de los bomberos capitalinos se evitó que las llamas se extendieran hacia la nave principal del mercado.

La locataria Patricia Juárez señaló que su familia vive cerca, por lo que “vinimos rápido, pero ya no nos dejaron pasar ya estaba acordonado. Todos trabajamos aquí, mi esposo, mis hijos y luego hasta mis nietos están aquí”.

"Invertimos todo y ahora nos quedamos en cero": locataria de Mercado Hidalgo - locatarias-mercado-hidalgo
Foto de Excélsior

La mujer agregó que “esta es nuestra única fuente de trabajo, mi hija, que tiene cinco meses de embarazo, es la más preocupada, por eso está llorando, había invertido todo su dinero y ahora nos quedamos en cero, en cero nos quedamos”.

La actividad comercial en el área del incendio fue suspendida, sin embargo, el anexo del mercado opera con normalidad.

Con información de Excélsior