
De acuerdo con varios reportes, el fuego inició debido a un corto circuito en el área de comida y flores, por lo que la actividad comercial en el área del incendio fue suspendida, sin embargo, el anexo del mercado opera con normalidad
Luego del fuerte incendio registrado en el Mercado Hidalgo, donde al menos 50 puestos fueron consumidos por las llamas, algunos locatarios han señalado que su patrimonio se encontraba dentro de la nave siniestrada.
De acuerdo con varios reportes, el fuego inició debido a un corto circuito en el área de comida y flores, sin que se reportaran personas lesionadas.

A muy temprana hora varios locatarios se comenzaron a reunir en las inmediaciones del mercado, alertados por las llamas y el humo que se apreciaban desde varios puntos de la Ciudad de México.
Gracias a la oportuna intervención de los bomberos capitalinos se evitó que las llamas se extendieran hacia la nave principal del mercado.
La locataria Patricia Juárez señaló que su familia vive cerca, por lo que “vinimos rápido, pero ya no nos dejaron pasar ya estaba acordonado. Todos trabajamos aquí, mi esposo, mis hijos y luego hasta mis nietos están aquí”.

La mujer agregó que “esta es nuestra única fuente de trabajo, mi hija, que tiene cinco meses de embarazo, es la más preocupada, por eso está llorando, había invertido todo su dinero y ahora nos quedamos en cero, en cero nos quedamos”.
La actividad comercial en el área del incendio fue suspendida, sin embargo, el anexo del mercado opera con normalidad.
Con información de Excélsior