Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Shakira defraudó a Hacienda en España
Foto de Antena 3

La cantante colombiana Shakira defraudó por más de 10 millones de euros a la Hacienda española en tres años, de acuerdo a fuentes de la investigación citadas por el diario El País.

La intérprete eludió el pago de dicha cifra entre el 2012 y 2014, periodo en el que según la Agencia Tributaria, Shakira debía abonar sus impuestos en España por ser residente.

Shakira defraudó a Hacienda en España - shakira
Foto de AP

La Fiscalía española se encuentra actualmente investigando la denuncia realizada por Hacienda y la documentación presentada por la defensa de Shakira. El órgano decidirá si presenta una querella en los juzgados por tres supuestos delitos contra la hacienda pública.

Hacienda comenzó una investigación para determinar si Shakira vivía en Barcelona desde 2011, cuando se hizo pública su relación con el defensa central Gerard Piqué.

Las leyes españolas establecen que si un ciudadano pasa al menos la mitad del año, más un día, viviendo en España, se le considerará residente fiscal. Por lo tanto tendrá que tributar en concepto por los ingresos que obtiene en todo el mundo al tipo máximo.