
Un total de siete personas presentaron una demanda en un tribunal del distrito de Nueva York contra Trump por haberlos bloqueado en la red social
Donald Trump no solo es el primer presidente estadounidense que usa agresivamente Twitter, sino que también es el primero en incitar una posible crisis constitucional por eso.
Desde que el magnate asumió la presidencia, ha surgido una duda relacionada con la red social: ¿Puede Trump bloquear legalmente a las personas para que no vean ni comenten su cuenta? Posiblemente la respuesta venga pronto.
Un total de siete personas presentaron una demanda en un tribunal del distrito de Nueva York contra Trump por haberlos bloqueado en Twitter.
Los demandantes argumentan, junto con el Instituto Knight First Amendment de la Universidad de Columbia, que Donald J. Trump es el presidente y sus tuits son ampliamente aceptados como declaraciones oficiales de la Casa Blanca; por lo que negar a los ciudadanos la opción de verlos sería una posible violación de sus derechos.

De acuerdo con reportes de AP, la jueza federal de Manhattan Naomi Reice Buchwald propuso un acuerdo procesable entre los quejosos y el presidente: silenciarlos en vez de bloquearlos.
La demanda fue presentada luego de que abogados del Instituto enviaron una carta a los medios sociales y equipos de comunicación de la Casa Blanca el verano pasado para exigir que el presidente desbloquee a los usuarios.
La administración de Trump sostuvo que su cuenta de Twitter es una plataforma personal y no pública.
La jueza Buchwald dijo a los abogados de Trump que, de no aceptar su propuesta, se podría imponer una nueva ley que podría no gustarle al presidente Trump.
Con información de Mashable y The Hill