Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Bancos trabajarán en conjunto con nuevo gobierno mexicano
Foto de CD Noticias

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, señaló que la banca mexicana trabajará, sin importar el color, con el próximo gobierno que este comprometido con el rumbo del país.

“La banca trabaja con y para el país, no importa de qué color o lado sea su gobierno, eso lo hace la industria en todo el mundo, no tiene que ver si es de izquierda o de derecha, tiene que ver con cuáles son sus planes y cómo maneja la economía para que haya un mayor crecimiento y estabilidad macroeconómica”.

Bancos trabajarán en conjunto con nuevo gobierno mexicano - bancos
Foto de Internet

En conferencia de prensa, previo a la inauguración de la 81 Convención Bancaria, cuyo lema de este año es “La banca comprometida con México”, expuso que mantener la estabilidad macroeconómica del país para el sector es un elemento crucial para crecer y contribuir con lo que le corresponde a la economía.

Así, destacó la participación de los candidatos a la presidencia de México en la convención, en el sentido de conocer sus proyectos y planes a seguir de ganar la elección, mismos que darán pauta para que el sector comience a trazar la estrategia hacia los siguientes seis años.