Minuto a Minuto

Deportes Se mantiene el horario del México vs Inglaterra a las 18:00 h del domingo 5 de julio
Ante las reacciones negativas, FIFA mantendrá el horario original del partido de 8vos de final entre México e Inglaterra
mundial 2026 Entre hidratación y táctica: Cunha defiende las pausas durante los partidos
"Cuanta más información tengamos del entrenador para ajustarnos, mejor estaremos”, opinó al decir que Brasil ya se adaptó a cuatro tiempos
mundial 2026 Ciudad de México desplegará 40 mil servidores públicos para el juego entre México vs Inglaterra
El Gobierno de la Ciudad de México implementará un operativo para el partido entre México e Inglaterra del Mundial 2026
mundial 2026 Jugadores de Inglaterra podrían tomar Viagra para contrarrestar altura de CDMX
Medios británicos detallaron que futbolistas de Inglaterra podrían tomar Viagra, medicamento utilizado para la disfunción erectil
Economía y Finanzas Por tercera vez, Moody’s eleva calificación crediticia de Veracruz a A+.mx con perspectiva positiva
Moody's elevó la calificación de Veracruz a A+.mx por su disciplina fiscal, garantizando estabilidad y mejor inversión para 2026-2027
Director del Metrobús pide paciencia a usuarios de L7
Foto de @MetrobusCDMX

Guillermo Calderón Aguilera, director general del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, pidió a los usuarios de la Línea 7 tener paciencia, pues el servicio tardará unas dos semanas en estabilizarse.

“Les pido paciencia a los usuarios, hemos practicado mucho, hemos estudiado mucho lo que es Reforma, preveíamos ciertas dificultades, hoy en el primer día de operación nos tocó la primera manifestación y el primer ejercicio de coordinación con seguridad pública”, indicó.

La tarde de este lunes, el servicio se vio afectado por una marcha de campesinos, además de que se registró falta de transporte complementario hacia Bosques de Las Lomas, Santa Fe  y la Carretera México-Toluca.

Director del Metrobús pide paciencia a usuarios de L7 - metrobus-reforma1
Foto de @GobCDMX

Detalló que tras esta situación, se reforzará con unidades del Sistema Movilidad 1, los cuales fueron reubicados del Corredor Reforma, así como del Corredor Bicentenario.

Calderón Aguilera reconoció que faltó coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para establecer los servicios provisionales.

Agregó que es un proceso de aprendizaje para los conductores, usuarios y del propio Metrobús para poner a punto el corredor.

“Hay una curva de aprendizaje que nos llevará algunos días, incluso, algún par de semanas”, afirmó.

Con información de Excélsior