
La acción del gobierno panameño resuelve un enfrentamiento de 12 días entre el negocio hotelero familiar del presidente Donald Trump y Orestes Fintiklis
Escoltado por oficiales de policía y un funcionario judicial panameño, el propietario mayoritario del Hotel Trump Panama City tomó el control de la propiedad.

Un equipo de funcionarios de seguridad de la Organización Trump abandonó el área este lunes. Imágenes que circulan en redes sociales muestran una pelea entre los guardias de seguridad y un abogado de los propietarios.
La acción del gobierno panameño resuelve un enfrentamiento de 12 días entre el negocio hotelero familiar del presidente Donald Trump y Orestes Fintiklis, un inversionista de capital privado que intentó derrocar a la empresa y marca de Trump.
Aunque Fintiklis y otros propietarios trataron de despedir a la compañía de Trump el año pasado, la Organización Trump se había negado a entregar la posesión física del hotel.
Los empleados retiraron del edificio el letrero con el nombre de Trump.
Owner’s lawyer vs. Trump Organization security guard outside contested administrative offices of Trump Hotel in Panama pic.twitter.com/BaVZVqaTh8
— Kirk Semple (@KirkSemple) 5 de marzo de 2018
Hablando desde las oficinas administrativas del hotel, Fintiklis calificó la pelea como un asunto comercial que se salió de control y elogió a las autoridades panameñas.
Aunque Fintiklis y otros propietarios intentaron romper lazos con la compañía de Trump el año pasado, la empresa se negaba a entregar la posesión física del hotel de lujo.
Sujeta ya a litigios y quejas de arbitraje, la disputa escaló el mes pasado, cuando Fintiklis, con oficinas en Miami, llegó a la propiedad con notificaciones de anulación de contrato para el equipo gerencia de Trump, pero fue rechazado por funcionarios de seguridad de Trump.
Una queja legal presentada por Fintiklis, más tarde esa misma noche, dijo que él y otros en su grupo presenciaron a miembros del equipo de Trump destruyendo equipos del hotel, algo que funcionarios de la compañía de Trump han negado.

Por más de una semana, el equipo Trump resistió las gestiones de Fintiklis y sus aliados para ganar control de infraestructura clave, incluyendo las oficinas administrativas y el sistema de seguridad del hotel.