Minuto a Minuto

Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
“Vamos a construir un muro de puros Oscar”: González Iñárritu
Foto de El País

En una noche histórica para el cine mexicano, Guillermo del Toro conquistó el Óscar como Mejor Director y su filme ‘The Shape of Water’ se llevó el galardón a la Mejor Película.

Al terminar la ceremonia de los Oscar, comenzó la fiesta de nominados y famosos en el Baile de los Gobernadores de la Academia, en la que caben aproximadamente  mil 500 personas, menos de la mitad de los invitados a la ceremonia.

“Vamos a construir un muro de puros Oscar”: González Iñárritu - guillermo-del-toro-oscar
Foto de AP

Guillermo del Toro no da abasto a saludar con sus dos estatuillas en la mano. Es el cuarto Oscar mexicano en los últimos cinco años. También está en la fiesta el ganador de dos de ellos, Alejandro González Iñárritu, que cuando se le comenta este dato, suelta una carcajada y responde, “¡Vamos a construir un muro de puros Oscar!”.

“Es muy hermoso”, dice Iñárritu después de abrazarse con Gary Oldman, que se cruza con él cuando venía de grabar su nombre en la estatuilla.

“La película de Guillermo toca el corazón, y cuando una película toca el corazón, no hay competencia. El corazón de El Gordo es tan grande, está tan lleno de cosas. El Gordo come cultura. Tiene tanta sensibilidad y tanta generosidad que su corazón va a explotar”.

Con información de El País