Minuto a Minuto

Deportes Javier Aguirre afirma que Bélgica será un reto de alto nivel para México
Javier Aguirre aseguró que el partido México vs Bélgica rumbo al Mundial 2026 será un reto, destacando el nivel del rival frente a EE.UU.
Deportes Sheinbaum promete al presidente de la FIFA inauguración “histórica” para el Mundial
La presidenta Claudia Sheinbaum prometió al presidente de la FIFA que la inauguración del Mundial 2026 será histórica
Ciencia y Tecnología Argentina será parte de la misión Artemis II de la NASA con un microsatélite
La misión tripulada Artemis II de la NASA se realizará con ayuda de un microsatélite desarrollado en Argentina por la por la CONAE.
Internacional Opositores esperan que presencia de EE.UU. en Venezuela impulse cambios en pro de venezolanos
Este lunes, la embajada de EE.UU. reanudó sus operaciones en Venezuela; partidos de oposición celebran la reapertura.
Economía y Finanzas La Bolsa de México gana 0.6 % y se ubica en 67 mil 87.64 unidades
La semana pasada el mercado mexicano cerró con un avance acumulado del 3.98 por ciento tras romper una racha de cinco semanas con pérdidas
Detienen a seis policías en Veracruz por desaparición forzada
Foto de Quadratín

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó la detención de seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona centro por desaparición forzada.

En entrevista, el mandataria explicó que se trata del subdelegado de Seguridad Pública y cinco elementos que son presuntamente responsables del delito de desaparición forzada, pues son señalados por una persona que asegura que su hijo fue detenido por una patrulla y posteriormente apareció muerto.

“Ayer ya fueron puestos a disposición de un juez y seguramente serán procesados por el delito de desaparición forzada; mi gobierno no va a permitir de ninguna manera que los policías violenten los derechos de las personas y mucho menos en temas tan delicados como este”, dijo.

Detienen a seis policías en Veracruz por desaparición forzada - yunes-conago-1024x521
Miguel Ángel Yunes. Foto de Quadratín

Yunes Linares adelantó que ya se hacen las averiguaciones previas, pues no se permitirá que durante este gobierno los policías violenten las garantías individuales.

Sobre la permanencia de algunos mandos policiales que trabajaron con Arturo Bermúdez Zurita en la SSP, Yunes Linares aseveró que se trata de personas que tienen muchos años y varias administraciones en la dependencia y que son sometidas periódicamente a exámenes de evaluación y de control de confianza, pero sí no los aprueban son despedidos.

“No podemos llegar a cambiar a cinco mil policías, es un proceso de depuración que lo iniciamos desde diciembre del 2016 y han salido más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en esta depuración y los que permanecen es porque aprobaron los exámenes y está claro que no vamos a permitir violaciones a las garantías o derechos humanos”.

Con información de Quadratín