Minuto a Minuto

Deportes Del fracaso mundialista a la Liga MX: Herrera asume el reto de devolver protagonismo al Atlante
Ante la falta de ascenso y descenso que impera en el torneo desde 2020, los ‘Potros de hierro’ dominaron la Liga de Expansión MX
Deportes ¿Debió anularse el primer gol de Inglaterra ante Noruega? La polémica por el cable de la Skycam
La polémica apareció en el Estadio de Miami en el primer tanto de Inglaterra ante Noruega, hecho por Jude Bellingham
Internacional Del acuerdo al bloqueo: Irán acusa a EE.UU. de incumplir y vuelve a cerrar el estrecho de Ormuz
Las autoridades locales no permitirán el paso de embarcaciones mientras continúe la interferencia de Estados Unidos en el estrecho de Ormuz
Deportes Inglaterra sobrevive a Noruega y en tiempos extra avanza a semifinales del Mundial 2026
Inglaterra tuvo que recurrir a los tiempos extra para eliminar a la Noruega de Haaland y conseguir su boleto a las semifinales del Mundial
mundial 2026 El mexicano Gil Mora reaparece en el Mundial, ¿qué hacía y con quién estaba?
Aunque no existe información oficial sobre negociaciones en curso, la presencia de Mora alimentó especulaciones sobre su futuro profesional
Ataque turco deja 36 muertos en Siria
Foto de Twitter

Al menos 36 combatientes afines al régimen sirio murieron este sábado en un bombardeo de la fuerza aérea turca en el área de Kafr Janna, en el mayor ataque conducido por Turquía desde que lanzó su ofensiva en la región de Afrin, en el noroeste de Siria.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó que aviones de combate turcos se dirigieron esta mañana hacia Kafr Janna y dispararon contra una posición de las fuerzas que apoyan al régimen sirio en esa zona, en el noreste de Afrin, y lanzaron acciones contra las aldeas de Mirkan y Maabatli.

Ataque turco deja 36 muertos en Siria - ataque-siria3
El humo ocasionado de los ataques se eleva en Rajo, Siria, 3 de marzo de 2018. Foto de Reuters.

El grupo, con información de observadores en Siria, señaló que el bombardeo fue muy intenso y que hasta ahora han contabilizado 36 cuerpos, aunque decenas de miembros de las fuerzas sirias siguen desaparecidos bajo los escombros.

Se trataría del bombardeo más violento dirigido por las fuerzas turcas desde que comenzó su operación Rama de Olivo en la región siria de Afrin hace 12 días, para expulsar a los grupos kurdos de esa región, en especial las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), a los que califica de terroristas.

Ataque turco deja 36 muertos en Siria - ataque-siria2
Combatientes del Ejército Sirio Libre apoyados por Turquía llevan a su colega herido a Rajo, Siria el 3 de marzo de 2018. Foto de Reuters

El gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad ha denunciado la ofensiva como un “ataque flagrante” a su soberanía y ha enviado tropas para apoyar a las milicias kurdas.

Tras el ataque de este sábado, suman al menos 58 miembros de las fuerzas populares muertos durante la campaña en Afrin, precisó el OSDH.

La víspera, ocho soldados turcos murieron y otros 13 resultaron heridos en enfrentamientos en el distrito de Keltepe.

El ejército de Turquía informó este sábado en un comunicado que ha destruido 924 “objetivos terroristas” y “neutralizado” a unos dos mil 516 combatientes del YPG en la operación, en la cual han muerto 41 soldados turcos y otros 199 han sido heridos.

Ataque turco deja 36 muertos en Siria - ataque-siria4
Un combatiente del Ejército Sirio Libre respaldado por Turquía dispara desde un tanque en Rajo, Siria el 3 de marzo de 2018. Foto de Reuters

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, aseguró que Afrin está rodeada por soldados y unidades especiales del ejército turco, así como por gendarmería, policía y miembros del Ejército Sirio Libre, y que Turquía “eliminará cualquier amenaza contra la seguridad fronteriza, la integridad territorial y la seguridad de la vida”.

“Donde sea que haya una amenaza terrorista, es un objetivo para nosotros. Hoy Afrin, mañana en cualquier otro lugar”, aseveró Yildirim.