Minuto a Minuto

Nacional Abren fuego
                  La prioridad debe ser la Cámara de Diputados donde sí veo el riesgo de perder la mayoría calificada, central para el proyecto presidencial de la segunda mitad de su gobierno
Internacional Agosto fue el mes más cálido a nivel global desde que hay registros, anuncia Copernicus
Esto llevó a que ríos europeos, como el Rin, el Danubio o el Vístula, descendieran a niveles excepcionalmente bajos a lo largo de todo su curso
Ciencia y Tecnología Más cámara, más batería y más IA: así llega el nuevo iPhone 18 Pro
Apple lleva al iPhone 18 Pro y iPhone 18 Pro Max a un nuevo nivel con una cámara principal de 48MP con apertura variable, el nuevo chip A20 Pro y mejoras importantes en batería, rendimiento e inteligencia artificial
Ciencia y Tecnología Apple renueva sus AirPods y Apple Watch con más IA y funciones de salud
Apple presentó los nuevos AirPods 5, Apple Watch Series 12 y Apple Watch Ultra 4, con mejoras en cancelación de ruido, audio, batería, monitoreo de salud e inteligencia artificial
Nacional Cierra la revista ‘Este país’
Cierra la revista 'Este país', que fue publicada por primera vez en abril de 1991, concluye operaciones
Ductos de Pemex han detonado la violencia en Guanajuato: gobernador
Foto de @miguelmarquezm

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, quien indicó que el estado vive un tema de inseguridad en la actualidad.

Agregó que el hecho de tener una refinería y ductos de Pemex es un gran riesgo, pues “nos ha detonado mayor violencia en el estado”.

Márquez señaló que están coordinados con Petróleos Mexicanos en un esfuerzo para combatir la inseguridad y la violencia.

“Todos estamos concentrados”, dijo.

Ductos de Pemex han detonado la violencia en Guanajuato: gobernador - miguel-marquez1-1024x649
Foto de @miguelmarquezm

El panista dijo que apoya a Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aunque tiene que aclarar la situación que lo acusa de haber lavado dinero.

“Creo que al país no le conviene este tipo de debates, desgasta a las instituciones”, afirmó.

Asimismo, indicó que en la actualidad, en el país hacen falta propuestas y que dejará su cargo con la cara en alto, pues “me he dedicado a trabajar y a servir”.