
Donald Trump anunció este jueves que impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio tarifas de 25 y 10 por ciento, respectivamente
Luego de que el presidente Donald Trump anunciara este jueves que impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio tarifas de 25 y 10 por ciento, respectivamente, la Bolsa de Valores de Nueva York registró una importante caída.
El anuncio de Trump provocó que las acciones en Wall Street de los productores locales de acero subieran hasta 12 por ciento, aunque hizo caer en más de 2 por ciento a grandes empresas ante el temor de los inversionistas debido a los costos más elevados de las materias primas.
El Dow Jones bajó 481.54 puntos, a 24 mil 537.43 unidades; mientras que el S&P cedió 46.25 puntos, a 2 mil 667.53 unidades, y el Nasdaq perdió 129.37 puntos, a 7 mil 141.74 unidades.

Trump culpó a las administraciones anteriores por el debilitamiento de ambos sectores, que calificó como una escandalosa situación que ha sido tolerada durante décadas y que aseguró, “está destruyendo nuestras compañías y nuestros empleos”.
“Sin ese acero y aluminio, su país no es el mismo, y lo necesitamos. Lo necesitamos aún para (tareas de) defensa, si lo piensan. Necesitamos grandes productores de acero, grandes productores de aluminio para defensa”, reiteró.
El mandatario anunció que será la próxima semana cuando firme la orden para imponer estos aranceles, prometiendo que estarán en pie “por un largo periodo de tiempo”.