Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La NASA inicia la cuenta regresiva de Artemis II y asegura que está en “excelente forma”
El conteo regresivo comenzó hoy a las 16:44 horas, marcando el inicio formal de la fase final previa al lanzamiento de Artemis ll
Internacional El portaaviones nuclear Nimitz de EE.UU., próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas
Esta es la primera vez en más de 50 años que un portaaviones visita Panamá, donde está previsto que permanezca hasta el 2 de abril
Nacional Carnaval de Altata 2026 reúne a más de 82 mil personas y deja derrama superior a 41 mdp
A lo largo de tres días, el Carnaval de Altata 2026 ofreció una cartelera musical y artística con la participación de Enigma Norteño, La Explosiva Sonora Dinamita, Mi Banda El Mexicano de Germán Román, entre otros artistas
Nacional Alcaldía Miguel Hidalgo denuncia corrupción para demolición en Polanco
El exalcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, fue denunciado por corrupción, por la presunta demolición ilegal de un inmueble
Nacional SRE toma acciones por muerte de connacionales en centros migrantes de EE.UU.
México se unirá, mediante la figura amicus curiae, a la demanda LT Mesrobian presentada en enero pasado
Liberan a menor secuestrada por su novio en Monclova
Foto de Sin Embargo

Policías del municipio de Monclova rescataron este jueves a una menor de 17 años, la cual fue secuestrada por su novio desde el pasado 12 de febrero.

Familiares de la menor, identificada como Francisca García, denunciaron su desaparición luego de que no regresara a su casa al terminar sus clases de preparatoria.

Los compañeros de clases de la joven dijeron entonces a la familia que ella había viajado a Monclova para ver a su novio, de nombre Ulises Torres, con quien mantenía una relación por internet.

Días más tarde, Francisca logró pedir ayuda a su familia, pues su novio la golpeaba y la madre de este le impedía abandonar la vivienda.

Con esta nueva información, la policía de Monclova montó un operativo de rescate junto con la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (Pronnif).

Ya en el domicilio del novio, en la colonia Rogelio Montemayor, su madre negó que hubieran secuestrado a la víctima y dijo que el sujeto, de 24 años de edad, no había cometido delito alguno.

Sin embargo, la menor fue rescatada por las autoridades, quienes la llevaron a las instalaciones de la Seguridad Pública municipal para contactar a sus familiares.

El hombre fue detenido y consignado al Ministerio Público.