Minuto a Minuto

Internacional Trump alaba ante militares de EE.UU. el operativo que culminó con la captura de Maduro
"Todos huyeron. Y eso es lo que tenemos. Tenemos el ejército más fuerte del mundo...", señaló Trump sobre la captura de Maduro
Internacional EE.UU. destruye otra lancha en el Caribe y mata a tres tripulantes en la operación
El operativo fue realizado en una ruta que el Comando Sur de EE. identificó como usualmente utilizada por el crimen organizado
Ciencia y Tecnología Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte en Costa Rica
El equipo a cargo de la investigación señaló que los fósiles forman parte de la megafauna que habitó hace 10 mil o 40 mil años
Ciencia y Tecnología Liberan en las Islas Galápagos 277 tortugas gigantes dentro de un programa de conservación
Cada tortuga pasó por protocolos de cuarentena, evaluaciones veterinarias y la implantación de microchips para facilitar su monitoreo
Nacional ¿Quién es Marx Arriaga Navarro?
Marx Arriaga Navarro se desempeñó en el ámbito académico en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y en la SEP
Por qué ocurren más toques eléctricos en diciembre
Foto de Internet

Una de las cosas más molestas en invierno es el aumento de las descargas eléctricas que uno puede producir al tocar ciertos objetos, los famosos toques. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de las personas los han sufrido, pocos saben por qué ocurren en realidad.

El origen de esto está principalmente en el clima. La carga eléctrica se produce comúnmente por la fricción entre dos materiales aislantes, que al frotarse produce que uno de ellos gane algunos electrones del otro y quede con carga negativa.

Por qué ocurren más toques eléctricos en diciembre - toques-invierno
Foto de Internet

Eventualmente, si el objeto con excedente de energía entra en contacto con un objeto conductor, la necesidad de nivelar su carga energética provocará la descarga eléctrica.

Ahora, en cuanto a la relación entre este hecho y el invierno, cabe señalar que el aire es un aislante, mientras que el vapor suele ser conductor de electricidad.

En invierno el aire frío suele ser predominantemente seco, lo que favorece que la carga se acumule y se generen los toques al contacto con cualquier material conductor. Aunado a esto, en invierno la gente suele vestir más capaz de ropa, que suelen friccionarse entre sí a lo largo del día.

Para evitar este problema, lo mejor es no arrastrar los pies al caminar, así como cambiar la ropa de lana por prendas de algodón. Otras opciones son tocar constantemente algo de metal o incluso comprar un humidificador del aire.

Con información de Milenio