
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong fijó su postura sobre las protestas y paro de actividades en diferentes planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a consecuencia del rechazo estudiantil al nuevo Reglamento y Programa de Estudios. Manifestó su apertura a escuchar las inquietudes y preocupaciones de los estudiantes IPN para resolver a la … Continued
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong fijó su postura sobre las protestas y paro de actividades en diferentes planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a consecuencia del rechazo estudiantil al nuevo Reglamento y Programa de Estudios.
Manifestó su apertura a escuchar las inquietudes y preocupaciones de los estudiantes IPN para resolver a la brevedad el conflicto. Estas declaraciones fueron hechas durante su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados con motivo del análisis del segundo Informe de gobierno.
Osorio Chong exhortó a las partes involucradas a solucionar y dijo: “Sobre el tema de los jóvenes que hoy se están manifestando, total libertad garantizada de parte del gobierno de la República y, por supuesto, total apertura: tenemos que ver qué es lo que les inquieta, qué es lo que les preocupa y resolverlo juntos”, puntualizó.
Mediante un comunicado la dirección general del instituto aclaró que en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Zacatenco, se ha restablecido el Plan de Estudios 2004 y se trabajará en la revisión del nuevo con la participación de los estudiantes para ser aprobado hasta 2015.
Se informa en el documento que a partir del lunes 29 de septiembre, en la página institucional www.ipn.mx estará el reglamento interno para que la comunidad del instituto revise y conozca puntualmente la versión final de éste.
“El IPN reitera su disposición al diálogo, para retomar la estabilidad de las unidades académicas, para atender a las comunidades y construir los acuerdos que fortalezcan el trabajo académico que sustenta el avance de la institución”, subraya.
Con información de Milenio.