
El presidente de EE.UU. eligió para el cargo a Brad Parscale, hombre cercano a Jared Kushner y su consejero en temas digitales durante las elecciones de 2016
Donald Trump designó a Brad Parscale, uno de sus asesores en temas digitales durante las elecciones de 2016, como su nuevo jefe de campaña para buscar la reelección en 2020.
En un comunicado, el equipo de campaña de Trump dijo que Parscale liderará “una planeación de avanzada” para el esfuerzo de 2020 y que también se involucrará en las elecciones de este año, en las que el Partido Republicano intentará mantener la mayoría en ambas cámaras del Congreso.

Parscale, un consultor de Austin y aliado de Jared Kushner, fue el director de operaciones digitales de Trump en las elecciones de 2016. Anteriormente trabajó para la Organización Trump.
Sobre el nombramiento, Kushner señaló que “Brad fue parte esencial en tener una tecnología disciplinada y un enfoque basado en los datos sobre cómo realizar la campaña en 2016. Su liderazgo y experiencia ayudarán a construir una campaña de primera clase”.
El presidente de EE.UU. ha dejado pocas dudas de sus intenciones de contender para un segundo periodo. Incluso llenó el papeleo necesario para organizar su comité para la reelección en su primer día como presidente.
El equipo de campaña mantendrá su base de operaciones en la Torre Trump de Nueva York.