
Scot Peterson, quien se desempeñó como oficial de recursos escolares, renunció la semana pasada en medio de severas críticas de Donald Trump
El abogado del agente Scot Peterson, policía del condado Broward, señaló que su cliente ha sido descrito injustamente como “cobarde” por seguir el protocolo y no ingresar a la Marjory Stoneman Douglas High School durante el tiroteo que dejó 17 personas muertas.
Peterson, quien se desempeñó como oficial de recursos escolares, renunció la semana pasada en medio de severas críticas del sheriff Scott Israel y del presidente Donald Trump.
El alguacil castigó públicamente a Peterson, tras afirmar que el agente se quedó afuera del edificio por varios minutos sin entrar para enfrentar al agresor Nikolas Cruz, de 19 años.
El abogado José A. DiRuzzo III señaló que las acusaciones de que Peterson era un cobarde y que no cumplió con los estándares de los agentes de policía son totalmente falsas.

Agregó que el agente creía que el tiroteo estaba ocurriendo fuera de la escuela, por lo que siguió los protocolos para tal caso, lo que incluía tomar una “posición táctica” fuera del edificio e iniciar un bloqueo de código rojo.
“Entendemos que el sheriff Israel reconoció que la investigación continúa y que no se acelerará ni se pedirá que las investigaciones saquen conclusiones precipitadas'”, dijo DiRuzzo.
El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida examina la respuesta de todos los oficiales en el caso. DiRuzzo dijo que Peterson cooperará con la investigación, lo que “finalmente limpiará el nombre del señor Peterson”.
Con información de USA Today