Minuto a Minuto

Deportes Isaac del Toro asalta el liderato a falta de la etapa final
Del Toro asumió el liderato general y desplazó al francés Louis Barré, a quien ahora aventaja por 52 segundos
Nacional Sequía deja al borde de la quiebra a 10 mil campesinos en Chiapas
La crisis hídrica en Chiapas ha afectado miles de hectáreas de cultivos de maíz, soya, plátano y caña de azúcar, además de zonas destinadas al pastoreo de ganado
Nacional Aseguran hidrocarburo, armas, avioneta y 61 vehículos en rancho de Campeche
El operativo derivó de una denuncia anónima sobre el presunto traslado irregular de hidrocarburos de Mérida a Campeche
Nacional Claudia Sheinbaum se enteró por redes del regreso de Rocha Moya al gobierno de Sinaloa
Sheinbaum señaló que conoció la decisión por su publicación y adelantó que ampliará su postura el próximo lunes en la conferencia mañanera
Nacional Morena propone eliminar el fuero de legisladores y gobernadores
Alfonso Ramírez Cuéllar explicó que eliminar el fuero no afectaría la presunción de inocencia, el debido proceso ni el derecho de defensa
Concluye huelga en preparatorias del Distrito Federal
Foto de Noticieros Televisa

La asamblea general del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) determinó concluir esta noche la huelga de cuatro días en las 20 preparatorias del Distrito Federal.

Así lo confirmó la secretaria general del SUTIEMS, María Mónica Ramírez, quien indicó que la base de trabajadores académicos y una parte de los administrativos consideró aceptable la respuesta de la autoridad a su pliego petitorio de 20 puntos.

Asimismo, en un comunicado difundido esta noche, la organización sindical agradeció a los padres de familia, alumnos y a las organizaciones fraternas por todo el apoyo que les dieron durante este proceso de huelga.

“El sindicato se regocija por los acuerdos alcanzados para detener la instrumentación de la reforma educativa en nuestro instituto, por la convicción de lucha de todos nuestros agremiados y también por la disposición al diálogo y civilidad que mostramos durante este periodo”, destacó.

Además consideró que los acuerdos son un triunfo para toda la clase trabajadora y para sus familias, porque su principal objetivo es y seguirá siendo la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad para los hijos de los capitalinos que más la necesitan.

La noche del viernes,  las partes acudierón a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para firmar el convenio, aunque ni el SUTIEMS ni la autoridad de la institución dieron a conocer el detalle del acuerdo.

De esta forma los más de 20 mil estudiantes podrán asistir a clase normalmente el próximo lunes, lo mismo que los más de mil 500 trabajadores del IEMS.

Con información de Notimex