Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. eliminó al número dos del Estado Islámico, asegura Trump
Trump escribió: "Bajo mi dirección, valientes fuerzas estadounidenses y las Fuerzas Armadas de Nigeria ejecutaron impecablemente una misión meticulosamente planificada y muy compleja para eliminar del campo de batalla al terrorista más activo del mundo, Abu-Bilal al-Minuki, segundo al mando de ISIS"
Nacional Cuestiona Noroña que funcionarios sinaloenses se hayan entregado a EE.UU.
Gerardo Fernández Noroña manifestó que el Gabinete de Seguridad mexicano debería de "tener bajo resguardo, vigilancia y ciertas limitaciones de movilidad" a los funcionarios y exfuncionarios acusados por EE.UU.
Deportes Javier Aguirre afirma que México aprendió de sus errores en Mundiales pasados
Javier Aguirre afirmó que han trabajado muy cuidadosamente basándose en los "errores del pasado" y que esta vez la selección sí acertará
Internacional Trump dice que Irán se ha retractado tras alcanzar acuerdos al menos en cinco ocasiones
Durante una entrevista, Donald Trump aseguró que cada vez que EE.UU. dialoga con Irán, "aceptan todo y luego se retiran"
Internacional Delcy Rodríguez se reúne en Venezuela con una delegación del Banco Mundial
La reunión entre Delcy Rodríguez y el Banco Mundial marcó un paso estratégico para la estabilización y desarrollo del país
Matan a aspirante a diputada en Chilapa, Guerrero

Una nueva aspirante a la candidatura por el distrito 25 de Chilapa fue asesinada en este municipio, ahora se trata de la priísta Dulce Nayeli Rebaja Pedro, quien fue reportada como desaparecida desde la tarde del sábado.

De acuerdo con un reporte oficial, la aspirante Dulce Nayeli y su primo Crescencio Rebaja Bello fueron encontrados muertos esta mañana en la localidad Agua Zarca, en el tramo carretero Chilapa-Atzacoaloya.

Matan a aspirante a diputada en Chilapa, Guerrero - chilapa1
Foto de internet

Los cuerpos estaban en la parte trasera de una camioneta Frontier blanca con placas del estado de Guerrero. Según se informó, ambas víctimas presentaron múltiples disparos de arma de fuego y en el sitio se encontraros dos casquillos calibre nueve milímetros.

Según se informó, el mismo sábado fue hallado asesinado su tío Francisco Rebaja Juanico al interior de un vehículo Chevy, en donde todos viajaban de Chilpancingo a Chilapa tras haber acudido a un evento en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, en donde se le tomó protesta a Dulce Rebaja como integrante del Movimiento Territorial.

Matan a aspirante a diputada en Chilapa, Guerrero - chilapa2
Foto de internet

De los hechos continúa en calidad de desaparecida su tía María del Refugio Bello Gatica.

Dulce Nayeli Rebaja Pedro aparece también en la página del gobierno del estado como directora de Investigación y Evaluación de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas. El pasado 21 de enero entregó sus documentos para buscar la precandidatura por el distrito 25, sin embargo no fue aprobada, ya que se designó a la ex secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva.

Con información de Quadratín