Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum pide “investigación profunda” tras muerte de mexicano bajo custodio de ICE en Florida
La presidenta Sheinbaum exigió una investigación tras la muerte de un mexicano en un centro de detención de ICE en Florida
Internacional Justicia de EE.UU. investiga al presidente colombiano Gustavo Petro, según el NYT
The New York Times detalló que estas investigaciones de EE.UU. están centradas en si Petro mantuvo reuniones con narcotraficantes
Internacional Trump llama “cobardes” a países de la OTAN por no ayudar en el Estrecho de Ormuz
El presidenta de Estados Unidos, Donald Trump, se lanzó contra los países miembro de la OTAN en su cuenta de Truth social
Entretenimiento Murió el actor Chuck Norris, ícono de la acción y las artes marciales, a los 86 años
Chuck Norris es considerada una leyenda de las artes marciales, quien protagonizó cintas de acción en la década 1980
Vida y estilo Edulcorantes ‘light’ podrían causar cáncer de colon
Los edulcorantes artificiales no calóricos se utilizan para elaborar productos etiquetados como “light”, “zero” y “sin azúcar”
Se suspende reunión Peña Nieto-Trump

Los planes provisorios del presidente Donald Trump para recibir la visita de su homólogo mexicano en Washington han sido suspendidos, anunció el sábado la Casa Blanca.

Trump y Enrique Peña Nieto coincidieron en que ahora no es el momento adecuado para la primera visita del presidente mexicano desde que Trump asumió el cargo hace más de un año, dijo un funcionario de la Casa Blanca que insistió en mantener el anonimato al no estar autorizado a discutir deliberaciones internas. Autoridades de México y Estados Unidos seguirán en pláticas y trabajando juntas, añadió.

El diario The Washington Post citó a funcionarios estadounidenses y mexicanos al reportar el sábado por la noche que el plan fue pospuestos la semana pasada después de que una larga conversación telefónica entre ambos mandatarios terminó en un punto muerto sobre el muro que Trump desea construir a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México para frenar el flujo de drogas e inmigrantes.

Trump prometió el muro durante la campaña por la presidencia, a menudo haciendo que las multitudes respondieran “México” cuando él preguntaba quién pagaría por la construcción.

Se suspende reunión Peña Nieto-Trump - Trump-Peña
Foto de internet

México ve la propuesta de un muro fronterizo como un insulto e insiste que no lo pagará.

Trump y Peña Nieto tuvieron una conversación telefónica el 20 de febrero, informó en su momento la Casa Blanca. Trump ofreció sus condolencias después del desplome de un helicóptero militar que transportaba a funcionarios que evaluaban los daños causados por un terremoto en el estado de Oaxaca, accidente en el que murieron 13 personas. Peña Nieto también expresó su pesar por el tiroteo de la semana pasada en una escuela secundaria de Florida, en el que 17 personas fallecieron.

El comunicado indicó que Trump subrayó su compromiso por expandir la cooperación con México en materia de seguridad, comercial y migratoria, pero no mencionó la posibilidad de una visita de Peña Nieto. La Casa Blanca buscó minimizar el sábado cualquier percepción de un distanciamiento entre ambas naciones.

“Gozamos de una gran relación con México y ambos gobierno han trabajado durante un año por extender nuestra cooperación en distintos temas incluyendo seguridad, migración, comercio y economía”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Anton.

Peña Nieto canceló un encuentro programado con Trump en la Casa Blanca poco después de que asumió el cargo en enero de 2017 debido a la insistencia de Trump de que México pagara el muro.

Ambos mandatarios se reunieron en el marco de la cumbre del G-20 en julio pasado en Alemania. Trump no ha visitado México como presidente, aunque se reunió con Peña Nieto en la ciudad de México en una visita como parte de su campaña presidencial de 2016.

Con información de AP