
Un funcionario reveló que Trump “perdió los estribos”, cuando Peña Nieto le pidió que dijera públicamente que México no pagaría el muro
Los planes de una reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se han suspendido ante la postura del gobierno mexicano de no pagar por el muro fronterizo, según el diario The Washington Post.
De acuerdo con el medio, que cita fuentes anónimas de ambas administraciones, señala que durante la llamada que mantuvieron ambos mandatarios el pasado 20 de febrero, discutieron el tema del muro arduamente.
Uno de los funcionarios dijo al diario que en la conversación Trump “perdió los estribos”, pues estaba “frustrado” y “exasperado” porque Peña Nieto le había exigido que declarara públicamente que México no pagaría por el muro.
Señaló que el magnate creía irrazonable que su homólogo esperara a que él dejara de cumplir en su promesa de obligar a México a financiar el muro.

Las fuentes detallaron que Peña Nieto, con el fin de evitar la vergüenza pública, fue quien decidió poner fin a la conversación.
De manera oficial, ambos gobiernos informaron que los mandatarios habían discutido temas de comercio, seguridad y asuntos migratorios, omitiendo el tema del muro.
Peña Nieto y Trump podrían encontrarse de nuevo en la Cumbre de las Américas en Lima, Perú.
Con información de Washington Post