
El usuario logró realizar una estafa, la cual podría ser legal, mediante la lista de reproducción ‘Soulful Music’
Un usuario búlgaro de Spotify habría ganado alrededor de 288 mil dólares mediante una estafa a las normas de la plataforma.
De acuerdo con una investigación publicada por Music Business Worldwide, el usuario logró realizar una estafa, la cual podría ser legal, mediante la lista de reproducción ‘Soulful Music’ que está entre las más populares de Spotify, siendo la número 25 del mundo y la 11 de Estados Unidos.
A través de una IP de Bulgaria se subieron 467 canciones propias de alrededor de 30 segundos, que es el mínimo permitido por Spotify, y posteriormente se crearon mil 200 usuarios premium, mediante las cuales se reproducía la lista en bucle durante todo el día.

Estos usuarios ficticios consiguieron unos 72 millones de reproducciones de la lista al mes, por lo que si Spotify paga 0.004 dólares por reproducción, ‘Soulful Music’ pudo ganar al menos 288 mil dólares con esas pequeñas canciones.
Hasta el momento no se sabe si este hecho presupone una estafa o solo un caso de abuso. Spotify eliminó las canciones y dijo que se tomaba “con mucha seriedad la manipulación del servicio de streaming”.