Minuto a Minuto

Nacional Enfrentamiento en Huimanguillo, Tabasco, deja dos muertos
Policías abatieron a dos civiles armados que al notar su presencia les dispararon, en Huimaguillo, Tabasco
Internacional Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para iniciar la semana bien informado
Estas son las noticias que recomienda Radar Latam 360 para iniciar la semana bien informado
Internacional EE.UU. decidirá “caso por caso” la llegada de petroleros a Cuba
La portavoz de la Casa Blanca señaló que EE.UU. seguirá analizando caso por caso la posible llegada de petroleros a Cuba
Ciencia y Tecnología Tres millones de mexicanos padecen trastorno bipolar entre estigma y un diagnóstico tardío
En la mayoría de los casos, el diagnóstico de trastorno bipolar puede tardar una década, cuando ya hay una expresión muy severa de la enfermedad
Nacional Activan Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias para el lunes 30 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activó para el lunes 30 de marzo de 2026 la Alerta Amarilla por fuertes lluvias, vientos fuertes y caída de granizo
Reportan estable a menor lesionada por caída de helicóptero en Oaxaca

El Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) informó que ayer miércoles ingresó una menor de 5 años que resultó lesionada por la caída del helicóptero militar en Santiago Jamiltepec, Oaxaca, el pasado 16 de febrero.

El parte médico indica que la menor, de nombre Arlet Odalys, se encuentra estable tras sufrir politraumatismo. La menor fue trasladada desde Oaxaca por vía aérea y recibida en la Ciudad de México a las 17:20 h.

Permanece internada en el Servicio de Ortopedia del Hospital Infantil por la fractura expuesta de tibia y peroné derecho que sufrió, así como por las fracturas de radio y cúbito derecho.

Reportan estable a menor lesionada por caída de helicóptero en Oaxaca - hospital-infantil
Foto de internet

También sufre síndrome compartimental en el brazo derecho, que es considerada como una afección seria que implica aumento de la presión a nivel muscular, además de haber sufrido heridas en piernas, brazos, rostro, espalda y pies.

Para el tratamiento de rehabilitación, la menor es atendida por las áreas de cirugía plástica, cirugía maxilofacial, psicología, oftalmología, cirugía general y neurología.

Así mismo añadieron que Arlet Odalys se encuentra consciente y con función nerviosa y circulación adecuada, pero con dolor por las heridas.

Se encuentra bajo tratamiento con antibióticos y esperan ver avances en la recuperación de la fractura de tibia y peroné para determinar si requiere una nueva cirugía para injertarle hueso.

Con información de Excélsior