Minuto a Minuto

Internacional Exjefe de la DEA pide que Rubén Rocha Moya sea enviado a Estados Unidos
Derek Maltz dijo que Rocha Moya debe enfrentar los cargos que presuntamente involucran a funcionarios mexicanos y al cártel de Sinaloa
Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
Nacional Ampliarán alertas de celulares en 2026 para advertir de huracanes, incendios y otros
Las nuevas alertas de celulares advertirán sobre lluvias severas, frentes fríos, olas de calor y mala calidad del aire
Internacional El avión de Amazon que se estrelló en Miami chocó con una camioneta con siete pasajeros
La presidenta del NTSB detalló que la recuperación de los cadáveres de las víctimas continúa y que esto es "lo más importante"
Murió el caricaturista español Forges

Antonio Fraguas de Pablo, mejor conocido como Forges, dibujante estrella del diario español El País, murió este jueves a los 76 años de cáncer de páncreas en Madrid.

El humorista gráfico publicó durante 23 años ininterrumpidos viñetas en el diario El País.

Forges, el humorista gráfico que mejor ha retratado el último medio siglo de la historia de España, murió en la clínica de la Fundación Jiménez Díaz.

Murió el caricaturista español Forges - Captura-de-pantalla-2018-02-22-a-las-12.27.50-p.m.

El País indicó que inició en el “Diario Pueblo” en 1964 y hasta el final de sus días plasmó con ternura e ironía la evolución de una sociedad que pasó del desarrollismo franquicia de sus primeros dibujos al mundo hipertecnológico de su última etapa.

También fue inventor de un lenguaje propio, pues algunos términos como “muslamen” o “bocata” saltaron de sus dibujos al lenguaje de la calle para ser recogidos después por el diccionario de la Real Academia.

Los reyes Felipe y Letizia expresaron hoy su pésame por la muerte de Antonio Fraguas al que calificaron de “referente de sabiduría y de defensa de los valores democráticos”.

En un mensaje en la cuenta oficial de la Casa del Rey en Twitter, los monarcas manifestaron que “sentimos con mucha pena su muerte”.

“Los españoles nos quedamos hoy huérfanos de un referente de sabiduría y de defensa de los valores democráticos. ¡Cuántas lecciones nos ha dado Forges para nuestra vida individual y colectiva! Sentimos con mucha pena su muerte”, expresaron.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó que la obra de Forges es “historia de la democracia española”.

En un telegrama remitido a la familia, Rajoy aseguró que el humorista gráfico, quien en su momento recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y al Mérito en las Bellas Artes fue un “renovador del lenguaje”.

Asimismo, un creador de personajes que reflejaban la realidad española, así como “un maestro del periodismo desde la imagen y desde el humor”.

Diputados de todos los grupos parlamentarios lamentaron este jueves en el Congreso la muerte de Antonio Fraguas y coincidieron en que se trata de una gran pérdida.

La capilla ardiente del humorista gráfico se instaló ya en la funeraria madrileña de la carretera M-30.

Redacción