Minuto a Minuto

Internacional OMS da por concluido el brote de hantavirus surgido en un crucero
La OMS detalló que el brote de hantavirus surgido en un crucero de expedición dejó 13 casos y tres muertes
Nacional Detectan caso de malaria en Jalisco; paciente llegó al país por el Mundial 2026
La Secretaría de Salud de Jalisco descartó brote alguno de malaria en la entidad, derivado del caso detectado en el marco del Mundial 2026
Nacional Metro CDMX implementa marcha de seguridad por lluvias
Usuarios de la Línea 3 del Metro CDMX cuestionaron si había servicio, toda vez que no salían convoyes de Indios Verdes
Nacional Industria automotriz mexicana urge acelerar renovación del T-MEC tras decisión de EE.UU.
La AMIA advirtió que la decisión prolonga la incertidumbre para uno de los sectores más integrados de Norteamérica
Nacional Pinche aniversario
          Con razón Morena, el partido que fundó ignoró la efeméride que, además, enfrentó a los mexicanos y dejó divididos
Reportan 80 viviendas dañadas por lluvias en Oaxaca
Foto de Quadratín

Al menos 80 viviendas han sido dañadas a causas de las lluvias en las últimas 24 horas, en las regiones Costa y Cuenca del Papaloapan, mientras que en la Mixteca se encuentran afectados diversos tramos carreteros, informó el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPC).

De acuerdo con el reporte, en la comunidad de Pueblo Viejo, perteneciente a San José Chiltepec, Tuxtepec, se desbordó el arroyo Muerto, en la unión con el afluente El Manantial, lo que originó que el agua subiera hasta medio metro e inundara 70 viviendas.

Policías municipales auxiliaron a los afectados que no requirieron ser trasladados a un albergue, pues el nivel del agua descendió rápido, únicamente se reportaron daños materiales.

En San Miguel Panixtlahuaca, Juquila, 10 casas fueron dañadas por el desbordamiento del arroyo Seco la tarde de este jueves, dejando también únicamente pérdidas materiales.

Mientras que en las regiones Mixteca y Sierra Sur se reportaron afectaciones a la carretera federal 125, en la ruta a Putla de Guerrero, principalmente en los tramos Carrizal, Chicahuaxtla, Cerro Pájaro, desviación de Concepción Progreso, La Muralla y Coyulito, donde se presentaron deslizamientos de tierra.

Con información de Quadratín