Minuto a Minuto

Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Internacional Zelenski califica de “muy importante” la reunión que mantendrá con Trump
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se reunirá este domingo 28 de diciembre con el mandatario estadounidense Donald Trump
Economía y Finanzas México es el ganador del aumento de aranceles de EE.UU., afirma The Wall Street Journal
The Wall Street Journal afirmó que el ganador por el aumento de aranceles impuestos por el Gobierno de Donald Trump es México
Nacional Alertas Amarilla y Naranja por frío en CDMX para el domingo 28 de diciembre de 2025, ¿cuáles son las alcaldías afectadas?
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 28 de diciembre de 2025
Deportes Raúl Jiménez le da el triunfo al Fulham ante el West Ham
El delantero mexicano Raúl Jiménez volvió a anotar para darle los tres puntos al Fulham ante el West Ham United
Trump visitará escuela en Parkland tras matanza
Foto de Getty

El presidente Donald Trump dio un mensaje a los ciudadanos de Estados Unidos tras el tiroteo escolar del miércoles que dejó 17 muertos  y 14 heridos, asegurando que visitará la institución educativa en Parkland, Florida.

“Toda nuestra nación, con un corazón acongojado, está rezando por las víctimas y los familiares. A todos los padres de familia, maestros y niños, que se encuentran en profundo dolor, aquí estamos para ustedes. Cualquier cosa que necesiten, cualquier cosa que podamos hacer para calmar su dolor”, declaró Trump el mandatario estadounidense.

“Ningún niño, ningún profesor debería de estar en peligro en las escuelas de Estados Unidos. Ningún padre de familia debería de sentir miedo cuando se despide de sus hijos e hijas por la mañana”, agregó.

El mandatario aseveró que visitará Parkland, Florida para ayudar a coordinar la respuesta federal al tiroteo escolar, el tercero más violento en la historia de Estados Unidos.

Trump también mencionó palabras específicas para los niños y jóvenes de la nación que podrían estar pasando situaciones complicadas o tiempos difíciles.

“Quiero que sepan que nunca están solos y que nunca lo estarán. Tienen personas a las que ustedes les importan, que los aman y que harán cualquier cosa para protegerlos”.

El presidente dejó claro que la principal prioridad del gobierno será que las escuelas del país y todos los alumnos de la nación estén seguros.

“No es suficiente simplemente emprender acciones que nos hagan sentir que estamos haciendo una diferencia. Tenemos que realmente hacer una diferencia”, expuso el mandatario.