Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Lo que pueden y lo que no pueden hacer los candidatos durante las intercampañas

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Carlos Ferrer, director de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, quien indicó que en la intercampaña los candidatos no pueden hacer propaganda proselitista para solicitar el voto ni aparecer en spots promoviendo su campaña.

Agregó que los medios sí pueden hacer entrevistas a candidatos, organizar mesas de debate, análisis u opinión, así como difundir notas periodísticas sobre los candidatos.

“En todo momento está garantizada la libertad de expresión y de información”, afirmó.

Lo que pueden y lo que no pueden hacer los candidatos durante las intercampañas - Captura-de-pantalla-2018-02-12-a-las-14.15.50

Ferrer explicó que lo que la ley prohibe es la compra y adquisición de tiempos en radio y televisión, toda vez que la legislación establece todas estas etapas.

“No se paraliza la actividad periodística”, añadió.

Indicó que los candidatos pueden hablar de temas de interés general en los medios, pues no violan la ley mientras no sea una simulación o se compren tiempos de televisión y radio.