Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Cisen no espía a Ricardo Anaya: Segob

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, rechazó que el seguimiento a las actividades de los aspirantes a la Presidencia de la República, sea un acto de espionaje a opositores.

Confirmó que sí se le da seguimiento a todas las actividades relevantes qué hay en el país, pues dijo que esa es la función constitucional aprobada por el Congreso de la Unión, de un Centro de Inteligencia Nacional, “lo que no significa intromisión ni en la vida personal, ni tratar de volar la ley a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe”, anotó.

Cisen no espía a Ricardo Anaya: Segob - Alfonso-Navarrete-Prida
Alfonso Navarrete Prida. Foto de Notimex

Entonces, señaló, “no se trata de un caso de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino. Creo incluso que la forma en que se presenta esta persona (del Cisen), sí fuera el caso de un espionaje clandestino, sería bastante burda”.

Entrevistado durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la zona de Nuevo Polanco en la Ciudad de México, dijo que se debe contextualizar el hecho que ocurrió hace varios días.

Cisen no espía a Ricardo Anaya: Segob - Captura-de-pantalla-2018-02-13-a-las-12.23.461-e1518546351870

Luego de que el aspirante a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, se dijo víctima de espionaje, Navarrete Prida comentó que en el video del que habla el aspirante de la coalición Por México al Frente, el personal que va en un auto oficial se identifica plenamente y realiza actividades de seguimiento a las campañas.

En este marco y a pregunta expresa, destacó que el seguimiento que se lleva a cabo es para cualquier actividad relevante que se tenga que hacer, no para una persona en particular ni mucho menos un candidato.

Redacción